Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

El Islam

¿Por qué el Islam?

La Filosofía de sus Enseñanzas

La Oración Musulmana

El Islam y la Paz

El Islam y la Política

El Islam y la Sociedad

El Islam y la Economía

Moralidad Islámica

Islam en España (Al-Andalus)

 

oracion musulmana

La Oración Musulmana

En todas las religiones, la oración se considera el soporte en que descansa la comunión del hombre con Dios. Dios prescribe la oración como el segundo pilar de su religión eterna, el Islam.

En este mundo materialista moderno libros como éste sirven de alimento espiritual para las almas sedientas y por ello son tan necesarios en esta época. Para las numerosas personas que se incorporan a las filas del Islam este escrito constituye sin duda una fuente de esclarecimiento de todos los aspectos de la oración en congregación.

Aunque existen más publicaciones sobre el tema, no son tan extensas ni explícitas. En este escrito, además de los textos ilustrados con detalle sobre el significado de la oración, combinados con el texto árabe, su traducción y pronunciación, se ilustran fotografías de las diferentes posturas. Las posturas, ejecutadas correctamente, juegan un papel muy importante en la oración, pues representan el verdadero estado anímico del orante en presencia de Dios. Todas estas posturas han sido enseñadas por la divinidad.

Otro mérito de este escrito es la descripción exhaustiva de cada una de las oraciones islámicas, obligatorias o voluntarias, de forma que el lector no precise información adicional respecto a las mismas.

Temas

¿Qué es el Salat?
Leer "La Oración Musulmana"

 

¿Qué es el Salat?

 

Es la sumisión de la propia humildad y debilidad a Dios y la búsqueda de la satisfacción por Él de las necesidades personales.

Salat significa amor y temor a Dios y el profundo anhelo por implorar sus alabanzas.

Es una súplica dirigida al Señor del Honor, sin la cual la persona no puede considerarse viva, ni puede obtener fuente alguna de seguridad ni felicidad.

El Salat es la oración de rango sublime.

El Salat no significa solamente posturas físicas y movimientos. Las distintas posturas del Salat indican respeto, humildad y mansedumbre.

El Salat es un instrumento para la liberación del pecado. Nada puede aproximar a la persona a Dios tanto como el Salat.

El Salat es el verdadero criterio de la piedad del orante.

A través del Salat se obtiene la gracia de Dios Todopoderoso.

Volver al índice

 

 

la oracion musulmana El Libro de la Oración Musulmana
Traducido de "Salat - The Muslim Prayer Book" publicado en U.K. en 1994
Traductora: Razia Tasnim
Volver al índice