Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

ministro asuntos exteriores canada visita al lider comunidad ahmadia

Un Ministro de Canadá visita al Líder de la Comunidad Ahmadía

 

¿Cómo debería funcionar el "ministerio de libertad religiosa" de Canadá? - 25 de enero del 2012

El Ministro de asuntos exteriores de Canadá visita al Líder de la Comunidad musulmana Ahmadía en Londres

El 25 de enero, el Ministro de asuntos exteriores de Canadá, John Baird MP, visitó al Líder Mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masroor Ahmad en la Mezquita Fazl en Londres. Su Excelencia, Gordon Campbell, el alto comisionado canadiense en el Reino Unido y otros miembros de su personal también estuvieron presentes en la reunión, que duró unos cuarenta minutos.


Durante la reunión, el Ministro de asuntos exteriores mencionó que el gobierno canadiense estaba en el proceso de creación de un "Ministerio de Libertad Religiosa" y solicitó la opinión de Su Santidad acerca de cómo esa Oficina debería funcionar. En respuesta, Su Santidad explicó que el Islam enseña que cada persona debe tener la libertad de practicar su religión abiertamente y sin temor a la discriminación. Dijo que, independientemente de las diferencias religiosas, todos los miembros de una sociedad deben vivir con un espíritu de unidad, paz y tolerancia y que esto era lo que el Ministerio de Libertad Religiosa debería esforzarse por lograr en todo el mundo.

ministro asuntos exteriores canada visita al lider comunidad ahmadia


Su Santidad habló de la persecución que sufre  la Comunidad musulmana Ahmadía en varios países, sobre todo en Pakistán. Hablando sobre la situación en ese país, dijo, que aparte de la persecución religiosa, la comunidad se ha visto privada de sus derechos cívicos básicos. Su Santidad dijo:


"En Pakistán a todos los musulmanes Áhmadis se les niegan sus derechos básicos. No podemos llamarnos a nosotros mismos musulmanes o usar términos islámicos. Mi nombre es Masrur, pero en Pakistán si alguien me llama así, entonces esa persona puede ser arrestada y castigada. Por lo tanto se deben cambiar aquellas leyes que persiguen y recortan los derechos básicos. Es esencial que los puntos de vista religiosos no afecten o interfieran con las políticas del Gobierno ".


El Ministro de asuntos exteriores dijo que se preocupaba mucho cada vez que escuchaba hablar de estos asuntos y que Canadá había ideado el ministerio de libertad religiosa para actuar en contra de tales persecuciones sistemáticas. Dijo que creía que donde existe la libertad religiosa, los demás derechos, se desarrollarían de forma natural.


Su Santidad también aprovechó la reunión para elogiar los esfuerzos de Occidente para promover la libertad religiosa y dijo que, en particular,  Canadá era digno de elogio por ello. Dijo que los esfuerzos del gobierno canadiense para promover la integración y la tolerancia religiosa había llevado al cuarto califa de la Comunidad musulmana Ahmadía a señalar una vez que esperaba que el mundo entero fuese como Canadá. En respuesta, el Ministro de asuntos exteriores dijo que Canadá realmente valora los beneficios de tener un sistema de inmigración relativamente abierto.


Su Santidad mencionó que la última vez que visitó Canadá en 2008, se sintió muy agradecido de que el primer ministro, Stephen Harper, asistiera a la inauguración de la nueva mezquita de la Comunidad musulmana Ahmadía, en Calgary y, de hecho el primer ministro, incluso retrasó su partida a una cumbre internacional en Japón, para poder participar en el evento.

ministro asuntos exteriores canada visita al lider comunidad ahmadia


Su Santidad también informó al Ministro de asuntos exteriores que el Sagrado Corán predica el respeto por todas las religiones hasta el punto de que los musulmanes han sido ordenados no sólo a proteger sus propias mezquitas, sino también a proteger a todos los lugares de culto, ya sean iglesias, sinagogas o templos.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad