Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

inauguracion mezquita ahmadi en hayes

El Líder del mundo musulman inaugura otra mezquita en Hayes

 

Hazrat Mirza Masrur Ahmad hace una llamada a los medios de comunicación para que utilicen su influencia con responsabilidad y justicia - 5 de Marzo del 2012

La Comunidad musulmana Ahmadía se complace en anunciar que el 04 de marzo 2012,el líder mundial, el quinto Jalifa, Hazrat Mirza Masrur Ahmad inauguró la nueva mezquita Baitul  Aman, en Middlesex. Esta ha sido la tercera de una serie de mezquitas inauguradas por Su Santidad en el Reino Unido este año.

A la apertura de la mezquita también asistieron varios dignatarios locales e invitados, incluyendo a John McDonnell, diputado por Hayes y Harlington y Virendra Sharma, diputado por Ealing Southall.

Al llegar a las instalaciones, Su Santidad inauguró oficialmente la mezquita con la presentación de una placa conmemorativa y ofreció una oración silenciosa.

inauguracion mezquita ahmadi en hayes

A continuación, Su Santidad celebró una audiencia con los musulmanes Áhmadis en la que dijo que no era suficiente simplemente construir una mezquita, sino que era esencial que se llene de personas que entren con un corazón puro y que tengan el deseo de agradar a Dios y servir a la humanidad. Dijo que todos los musulmanes Áhmadis debe esforzarse por convertirse en embajadores de la verdad del Islam.

inauguracion mezquita ahmadi en hayes

Tras una reunión privada entre Su Santidad y una serie de dignatarios locales, la recepción oficial de inauguración de la mezquita comenzó a las 19:00.

En su discurso de bienvenida, un líder local Áhmadi, el Sr. Abdul Latif Khan habló sobre cómo la Comunidad musulmana Ahmadía había existido en el Reino Unido durante casi un siglo y durante todo ese período se había mostrado un compromiso absoluto con la difusión del mensaje de paz y armonía interreligiosa.

inauguracion mezquita ahmadi en hayes

John McDonnell MP calificó la apertura de la mezquita como una "ocasión verdaderamente histórica" y dijo que era un privilegio para él poder asistir a la misma. También dijo que todas los partidos deben apoyar el trabajo de la Comunidad musulmana Ahmadía y esforzarse por ayudarles en aquellas partes del mundo donde son perseguidos. También agradeció a la comunidad por hacer una donación a una caridad nominada por él.

Virendra Sharma MP felicitó a la comunidad por la apertura de la mezquita, así como por sus continuos esfuerzos para unir a las comunidades. También dijo que era un "deber moral" ayudar a todas las comunidades pacíficas que sufren persecución.

inauguracion mezquita ahmadi en hayes

El evento concluyó con un discurso del Líder de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, en la que se pedía el establecimiento de la paz y la justicia en todas las partes del mundo. También utilizó su discurso para pedir a los medios que utilicen su gran influencia de una manera responsable y justa.

Su Santidad empezó su discurso afirmando la necesidad de respeto mutuo entre todas las personas. Dijo:

"Sin duda, es nuestro deber cuidar y respetarnos mutuamente. Y la mejor manera de demostrar de forma práctica esta estima es considerando los sentimientos y las emociones de los demás, porque esa es la principal manera de establecer valores humanos positivos. Y, es la única manera de desarrollar un ambiente de paz, justicia, reconciliación y fraternidad. Nuestro objetivo debe ser el establecimiento de valores elevados en cada aldea, cada pueblo, cada ciudad, cada país, cada sociedad y, de hecho en todas las partes del mundo. "

inauguracion mezquita ahmadi en hayes

Su Santidad dijo que el mundo moderno ha llegado a convertirse en una aldea global donde las noticias pueden ser transmitidos a nivel mundial en cuestión de segundos, pero que el avance tiene tanto ventajas como inconvenientes. Dando el ejemplo de los medios de comunicación, Su Santidad dijo que cuando los medios de comunicación informan acerca de desastres naturales, hambrunas o privación social, dicha información debería conducir a un esfuerzo para ayudar y apoyar a los necesitados. Además del alivio inmediato, la planificación a largo plazo también es esencial.

Su Santidad dijo:

"A través de nuestros representantes oficiales y a través de nuestros gobiernos debemos tratar de encontrar soluciones a largo plazo que permitan a las naciones necesitadas levantarse sobre sus propios pies. Debemos diseñar planes para que esos países sean capaces de utilizar sus propios recursos y ventajas para el bien de su pueblo, para que sean capaces de llegar a ser auto-suficiente y verdaderamente independientes."

inauguracion mezquita ahmadi en hayes

Su Santidad continuó diciendo que todos los servicios humanitarios deben ser prestados desinteresadamente en lugar de por el propio interés o la codicia. Explicó que la Comunidad musulmana Ahmadía estaba constantemente esforzándose por ayudar a los pueblos y naciones necesitadas y empobrecidas, y ha puesto en marcha proyectos destinados a proporcionar servicios de salud y educación a las personas necesitadas independientemente de su origen social o religioso.

A continuación, Su Santidad dijo que un problema importante al que se enfrenta el mundo hoy ha sido la forma en que muchos medios de comunicación occidentales han sido injustos en su representación del Islam. El comportamiento y la tiranía despiadada adoptada por los gobernantes en algunos países musulmanes se está retratando como si fuera respaldado por el Islam. Esto desemboca en un temor e incluso odio hacia el Islam en Occidente.

Su Santidad dijo:

"Durante mucho tiempo los medios de comunicación han resaltado sobre todo los problemas a los que se enfrentan en muchos países musulmanes. Sin embargo, retrasmitir dicha información, los medios de comunicación  también deben mostrar un sentido de perspectiva o contexto y, por desgracia, en muchas ocasiones esto es lo que falta. La verdad es que el Islam ha prohibido el terrorismo o el extremismo de cualquier tipo. Las enseñanzas del Islam en este respecto son absolutas y sin excepción.”

Su Santidad terminó su discurso mediante la predicción de que la inauguración de la mezquita de Baitul Aman conllevará un cambio de percepción en la mente de la población local sobre el Islam. Dijo:

"Estoy seguro de que la imagen distorsionada del Islam que en la actualidad existe en las mentes de algunas personas, será pronto reemplazada por una imagen realmente hermosa que retratará las enseñanzas inmaculadas del Islam . Esta imagen brillará más intensamente que nunca y por lo tanto nuestra mezquita se convertirá en un verdadero faro de luz que iluminará a su entorno. Y, desde luego, si Dios quiere, creo que nuestro sincero mensaje de amor conseguirá ganar los corazones de aquellos que se oponen a nosotros. Deseo que todos ustedes vengan a unirse y ayudarnos en nuestra misión de establecer la paz en el mundo y servir a la humanidad."

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad