Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Brutal tortura de la policía lleva a la muerte de un Ahmadi en Pakistán

 

La brutal tortura de la policía conduce a la muerte de un musulmán áhmadi
en Rabwah, Pakistán - 1 de Abril del 2012

Con gran tristeza la Yama'at musulmana Ahmadía confirma la muerte del profesor Abdul Qudoos Ahmad, musulmán áhmadi de 43 años, una persona muy conocida y querida, que el 30 de marzo de 2012, murió después de sucumbir a sus heridas tras sufrir una brutal tortura por parte de la policía local en Rabwah Pakistán.

El profesor Abdul Qudoos Ahmad fue detenido por la policía sin ninguna justificación el 10 de febrero de 2012. Permaneció en prisión hasta el 26 de marzo de 2012 y durante este período fue sometido a todo tipo de torturas inhumanas y depravadas que le provocaron graves lesiones internas que fueron la causa de su muerte.

Mientras se hallaba en custodia, el profesor Abdul Ahmad Qudoos fue colgado boca abajo de los tobillos durante períodos muy prolongados. Luego se le tumbaba en decúbito supino y se le colocaba encima un rodillo de madera muy pesado, similar a los utilizados para aplanar los campos de cricket, que se hacía rodar por todo su cuerpo, mientras era inmovilizado por dos personas que se aseguraban de que no se pudiera mover. Este trato cruel e inhumano le provocó un fallo orgánico múltiple y aplastamiento muscular. Estos son sólo algunos ejemplos de las torturas que le fueron infligidas.

Después de este implacable trato, el profesor Abdul Ahmad Qudoos fue puesto en libertad el 26 de marzo de 2012. A pesar de recibir tratamiento médico intensivo no pudo recuperarse y el 30 de marzo 2012 falleció como otro mártir más de la Comunidad Ahmadía.

El fallecido deja esposa y cuatro hijos.

El profesor Abdul Qudoos Ahmad era el presidente del departamento "Nusrat Abad" de la Yama'at musulmana Ahmadía en Rabwah. Su detención, realizada sin justificación alguna, era un mero intento de tratar de difamar a la administración local de de la Comunidad musulmana Ahmadía. El trato brutal que sufrió se produjo a pesar del hecho de que la policía no pudo encontrar un solo cargo contra él por lo que, finalmente, se vio obligada a ponerlo en libertad.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad