Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

comunidad ahmadia inauguracion mezquita baitul wahid londres

Inauguración de la Mezquita Baitul Wahid

 

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dice que el Sagrado Corán es un libro de paz - 24 de febrero del 2012

El Líder del mundo musulmán inaugura una nueva mezquita Ahmadía en Londres

La Comunidad musulmana Ahmadía se complace en anunciar que el 24 de febrero de 2012, su líder mundial, Hazrat Mirza Masrur Ahmad inauguró la nueva Mezquita Baitul Wahid en Feltham, Londres. La mezquita fue inaugurada oficialmente por Su Santidad al dirigir la oración del viernes en la mezquita con un sermón que fue transmitido en vivo por todo el mundo a través el canal de televisión MTA Internacional.


A continuación se celebró una recepción formal en la que participaron varios dignatarios e invitados, incluyendo a la diputada Mary Macleod, la diputada Seema Malhotra, el Consejero Amrit Mann y Lord Eric Avebury.

comunidad ahmadia inauguracion mezquita baitul wahid londres


Mary MacLeod, diputada por Brentford y Isleworth felicitó a la Comunidad musulmana Ahmadía acerca de la apertura de la mezquita Baitul Wahid. Ofreció su apoyo a las iniciativas de paz emprendidas por la Comunidad y elogió el papel de la Comunidad hacia la construcción de una sociedad pacífica. También habló de su preocupación por la continua persecución a los Áhmadis en Pakistán.


Seema Malhotra, diputada por Feltham y Heston, señaló que la Comunidad Ahmadía se esfuerza constantemente por acercar a las personas de todas las religiones y creencias juntas. Dijo que los valores de la Comunidad la hacen un "ejemplo" a seguir por otros y dijo que estaba segura de que la nueva mezquita educaría y uniría a la comunidad local.

comunidad ahmadia inauguracion mezquita baitul wahid londres

 

El alcalde de Hounslow, el consejero Amrit Mann, llamó a la Comunidad musulmana Ahmadía en Hounslow "una comunidad ejemplar". Elogió el lema de la comunidad de "Amor para todos, odio para nadie" y su compromiso con los esfuerzos humanitarios. El Sr. Jagdish Sharma, MBE, líder de Hounslow Borough Council, dijo que los musulmanes Áhmadis tienen la distinción de ser "respetuosos con la ley y tolerantes".


La función concluyó con un discurso del Quinto Jalifa de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, en el que trató diversos asuntos sobre la base de las verdaderas enseñanzas del Islam.


En un momento en el que se está asesinando a gente en Afganistán debido a la supuesta quema del Sagrado Corán, Su Santidad dejó claro que el Islam no permite la violencia arbitraria o la venganza de cualquier forma. Dijo:


"El Corán aboga por el establecimiento de la paz. Hace un llamamiento a los musulmanes a actuar con compasión hacia toda la humanidad."

comunidad ahmadia inauguracion mezquita baitul wahid londres


Su Santidad también se refirió a las posibles preocupaciones de la población local sobre la construcción de una mezquita. Aliviando todos estos temores, dijo:


"Esta mezquita ha sido construida sólo para adorar a Dios, y como un medio para desarrollar el amor, el afecto y la paz. No tenemos ningún otro propósito, y nunca lo haremos. Ningún musulmán verdadero puede desear injusticias ni sufrimiento para una persona, porque eso sería completamente contrario a lo que el Corán y el Santo Profeta (la paz sea con él) han enseñado."


Su Santidad habló sobre los esfuerzos continuos de la Comunidad musulmana Ahmadía para promover la paz y para ayudar a servir a la humanidad. Dijo:


"Cuando quiera y donde quiera que hemos sido llamados a ayudar y asistir en buenas obras o en servicio a la humanidad, siempre hemos respondido a la llamada y acudimos rápidamente a participar en esos acontecimientos. Lo hacemos, no por intereses creados, sino sólo debido a nuestro deseo de buscar el placer y cercanía de Dios."

comunidad ahmadia inauguracion mezquita baitul wahid londres


El Jalifa también habló de su admiración por los valores británicos de la justicia y la igualdad. En relación con la aprobación del permiso de construcción de la mezquita, Su Santidad dijo:


"Finalmente, nos concedieron permiso para construir esta mezquita y esto fue porque, como he dicho muchas veces, aquí en el Reino Unido el sistema de gobierno es justo y ofrece a los ciudadanos sus derechos correspondientes. Nosotros, que somos  musulmanes Áhmadis, siempre pedimos a Dios Todopoderoso que permita a los gobiernos justos y equitativos se establezcan en todo el mundo."

comunidad ahmadia inauguracion mezquita baitul wahid londres


Su Santidad concluyó su discurso expresando sus preocupaciones por el estado actual del mundo. Dijo:


"El mundo de hoy está lleno de peligros y desorden. Nos hallamos en un momento muy crítico y por lo tanto es necesario para todos que reconozcamos urgentemente a nuestro Creador y cumplamos con los derechos de Su creación. Nos encontramos en el borde del desastre, y por tanto, todos debemos unirnos en un esfuerzo por evitar que este enorme catástrofe caiga sobre nosotros.


Cada individuo en una sociedad, independientemente de su origen, tiene un papel que desempeñar. Tenemos que advertir a nuestros líderes y gobiernos de los peligros de esta época. De lo contrario, si fracasamos en esta tarea, y desembocamos en una Tercera Guerra Mundial, la terrible destrucción que nos sucederá es evidente para todos, y se encuentra en frente de nosotros. Debemos cuidar a nuestras futuras generaciones y no sucumbir sólo a nuestros propios intereses personales."

comunidad ahmadia inauguracion mezquita baitul wahid londres


Durante el transcurso del día, Su Santidad también descubrieron una placa conmemorativa y plantó un árbol para destacar más la inauguración de la mezquita. Su Santidad también sostuvo una reunión privada con varios dignatarios.

Volver al inicio

 

 

Comunicados de la Comunidad