Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

El Líder de la Comunidad musulmana Ahmadía inaugura una mezquita en Aachen, Alemania

mezquita aachen

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dice que la nueva mezquita será un símbolo de la paz - 25 de mayo 2015

La Comunidad musulmana Ahmadía se complace en anunciar que el 23 de mayo del 2015, el líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad inauguró la mezquita Mansur (la mezquita del favorecido divinamente) en la ciudad alemana de Aachen.

mezquita aachen

Tras su llegada, Su Santidad inauguró oficialmente la mezquita desvelando una placa conmemorativa y ofreciendo una oración silenciosa de agradecimiento a Dios Todopoderoso. A continuación, Su Santidad dirigió las oraciones de Zuhr y Asr en la nueva mezquita antes de plantar un árbol para remarcar la ocasión.

Por la tarde, hubo una recepción oficial, en la que participaron más de 210 personalidades e invitados, para celebrar la inauguración de la mezquita. Participaron en la misma varios dignatarios y políticos, incluyendo a Marcel Philipp, alcalde de Aachen y Karl Schultheis, miembro del Parlamento Regional de Rhine-Westphalia Norte.

El presidente nacional de la Comunidad musulmana Ahmadía de Alemania, Abdullah Wagishauser pronunció el discurso de bienvenida y, a continuación, varios invitados se dirigieron al público.

mezquita aachen

Marcel Philipp, alcalde de Aachen dijo:

“Con la construcción de esta mezquita, la Comunidad musulmana Ahmadía confirma  su deseo de querer construir un hogar en Aachen y ser una parte permanente de nuestra sociedad. Deseo por tanto aprovechar esta oportunidad para dar la enhorabuena a la Comunidad musulmana Ahmadía en nombre de la ciudad.”

El Dr Stephanie Waletzki, en representación del Gobierno Regional, leyó un mensaje de Guntram Schneider, Ministro de trabajo, Integración y Asuntos sociales en el que dijo:

“Me gustaría dar la bienvenida a Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad a Aachen. Su visita es ciertamente un gran honor para la ciudad. La Comunidad musulmana Ahmadía juega un papel muy importante en nuestra sociedad y su lema de amor para todos, odio para nadie es reconocido internacionalmente, y es un lema que yo mismo he adoptado.”

Karl Schultheis, miembro del Parlamento Regional dijo:

“Siento una gran felicidad por la visita a Aachen del líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía (Hazrat Mirza Masrur Ahmad). Es ciertamente un gran honor para nosotros. También me gustaría decir que nos podemos considerar muy bendecidos por tener unos vecinos tan excelentes como son los miembros de la Comunidad musulmana Ahmadía.”

Después, el presidente nacional de la Comunidad musulmana Ahmadía de Alemania leyó una carta de apoyo enviada por Martin Shulz, el presidente del parlamento europeo.

El discurso principal fue pronunciado por Hazrat Mirza Masrur Ahmad, en el que subrayó cual es el verdadero propósito de las mezquitas a la luz de las enseñanzas del Islam. Su Santidad condenó todas las formas de violencia o extremismo como algo diametralmente opuesto a las enseñanzas del Islam.

En relación con los objetivos de una mezquita, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“El verdadero propósito de una mezquita es que sirva como lugar de culto a Dios y a Su creación en cumplimiento con sus derechos. Hay tantas personas que están sufriendo en el mundo por culpa de la pobreza, de las enfermedades o por falta de educación, que el hecho de ayudarles es una manera de cumplir con los exigencias de una mezquita.”

mezquita aachen

A continuación, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Al-lah el Todopoderoso desea que la humanidad ayude y dé apoyo a los que son débiles y vulnerables, y por tanto, es esta enseñanza islámica la que mueve a la Comunidad musulmana Ahmadía a servir a la humanidad. Por tanto, suministramos ayuda, cobijo, asistencia sanitaria y educación a los necesitados, independientemente de sus orígenes o creencias.”

En relación a la importancia de la educación, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Toda persona en el mundo tiene el derecho a alcanzar un nivel de educación, y por tanto nos corresponde ayudar a los que carecen de ella. En consecuencia, la Comunidad musulmana Ahmadía está construyendo colegios y concediendo becas que proporcionan la educación a aquellos que de otra forma no la podrían obtener.”

mezquita aachen

Refiriéndose a un musulmán áhmadi bien conocido en la comunidad local, propietario de una floristería en el centro de la ciudad de Aachen, Su Santidad dijo que su tienda es un símbolo de cómo los musulmanes Áhmadis difunden la paz y la bondad en sus sociedades.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Mientras que las flores físicas mueren al cabo de unos días y pierden su fragancia, las flores espirituales presentadas por la Comunidad musulmana Ahmadía son eternas.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“Estas flores espirituales, consistentes en los más altos valores morales, siempre serán recordadas y reconocidas por las naciones y sus pueblos. Este es el regalo que ofrece la Comunidad musulmana Ahmadía al mundo, cuya fragancia será permanente.”

Su Santidad concluyó la sesión oficial con una oración en silencio tras la cual se sirvió una cena.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad