Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Simposio anual de la asociación de ingenieros y arquitectos Áhmadis

simposio iaaae
Hazrat Mirza Masrur Ahmad dice que el servicio humanitario es una parte esencial de la fe islámica - 3 de Mayo 2015

El 2 de mayo del 2015, se celebró el simposio anual europeo de la asociación internacional de ingenieros y arquitectos Áhmadis (IAAAE), en el que participó el  líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad. El simposio tuvo lugar en la mezquita de Baitul Futuh en el suroeste de Londres.

simposio iaaae

Durante su discurso, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que el servicio humanitario es una parte esencial de la fe islámica. Dijo que aquellas organizaciones caritativas tales como el IAAAE eran muy afortunadas puesto que el trabajo que realizan es un medio para obtener las recompensas de Dios Todopoderoso.

Su Santidad comenzó su discurso refiriéndose al compromiso de la Comunidad musulmana Ahmadía por prestar asistencia humanitaria.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“El servicio humanitario que realiza la Comunidad musulmana Ahmadía se lleva a cabo desinteresadamente y sin ningún deseo por una recompensa material. Esto no es sólo porque sea una obligación moral básica ayudar a los demás, sino también porque el servicio humanitario es una parte esencial de nuestra fe como musulmanes.”

simposio iaaae

 Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“En el Sagrado Corán, Al-lah el Todopoderoso ha ordenado a los verdaderos creyentes que deben cumplir con los derechos de la humanidad y socorrer a todos aquellos que necesiten ayuda o estén sufriendo cualquier otro tipo de dificultades. El Sagrado Corán ha enfatizado especialmente la importancia de ayudar a los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, tales como aquellos que están envueltos en pobreza, los indigentes, o los huérfanos.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo en relación al Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él), quien fue un ejemplo del servicio a la humanidad:

“El Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) dijo en repetidas ocasiones que era esencial cumplir con los derechos de la humanidad. Y si observamos su ejemplo bendito, nos daremos cuenta de que sirvió a la humanidad de todas las formas posibles y sacrificó su propia comodidad para brindar comodidad y alivio a los demás. De hecho, en una ocasión, el Santo Profeta (la paz sea con él) dijo que el significado de la fe es desear el bien a los demás, la sinceridad mutua y cumplir con los derechos de los demás.”


En relación a las distintas iniciativas establecidas por el IAAAE en las zonas más necesitadas del mundo, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Por la Gracia de Al-lah, el IAAAE ha establecido numerosos proyectos para aliviar el sufrimiento y dar comodidad a aquellos que necesitan ayuda. Por ejemplo, han rehabilitado miles de pozos de agua que suministran agua potable a la gente. Y, a través de proyectos de pueblos modelo están construyendo viviendas e infraestructura comunitaria básica para la población local en las zonas pobres del mundo.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“Recordad y tened siempre presente que todos vosotros sois extremadamente afortunados porque vuestro trabajo es un medio de alivio y comodidad para los demás. Y Al-lah ha prometido que Él proporcionará comodidad a estas personas dedicadas en el Más Allá.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad relató un incidente de la vida del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) en el cual algunos jóvenes tiraron un recipiente de agua que una mujer mayor llevaba sobre su cabeza. Su Santidad dijo que el Santo Profeta (la paz sea con él) se sintió muy angustiado por la molestia ocasionada a la mujer.

En relación a este incidente, Hazrat Mirza Masrur Ahmad comentó:

“En lugar de aliviar a esta mujer anciana de sus dificultades y ayudarle a llevar el agua, aquellos jóvenes le causaron un gran dolor y molestia. Por el contrario, los miembros del IAAAE realizan un trabajo muy bendito ya que al contrario de estos jóvenes, están quitando la carga y el peso de los hombros de estas mujeres, suministrando agua corriente a sus hogares y aldeas.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad finalizó su discurso con las palabras del fundador de la Comunidad musulmana Ahmadía, Su Santidad, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian quien dijo:

“El amor y la compasión por la humanidad es una gran forma de adoración y es un medio maravilloso para obtener el placer de Al-lah el Todopoderoso.”

Anteriormente esa misma tarde, Mr Muhammad Akram Ahmedi, el presidente del IAAAE (sección europea) presentó un informe en el que destacó las principales actividades y proyectos del IAAAE durante el pasado año.

Dijo que debido al brote del virus del Ébola, algunos proyectos en África occidental se habían retrasado pero que en igual medida proyectos humanitarios en el centro y este de África se habían acelerado. Dijo que el IAAAE también estaba trabajando en la construcción o renovación de varias mezquitas y centros de misión tanto en África como en Europa.

simposio iaaae

El evento finalizó con una oración silenciosa liderada por Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

Más de 120 delegados procedentes de varios países europeos participaron en el simposio.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad