Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Se celebra en Londres el congreso de MTA

congreso mta

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dirige la sesión de clausura - 25-03-2015

El cuarto congreso internacional del canal de televisión Muslim Televisión Ahmadiyya International (MTA) concluyó el 22 de marzo de 2015 con un discurso pronunciado por el líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

En el congreso, celebrado en la mezquita de Baitul Futuh en Londres, participaron 48 delegados de 20 países.

congreso mta

Durante el transcurso del evento, los delegados participaron en distintos talleres y presentaciones organizados por MTA International. Los delegados también participaron en sesiones individuales con los representantes de los distintos departamentos de MTA.

congreso mta

El momento más destacado del congreso fue el discurso de clausura pronunciado por Hazrat Mirza Masrur Ahmad en el que habló acerca del progreso continuo de MTA y rezó por su desarrollo futuro.

congreso mta

Su Santidad también informó al público sobre un nuevo estudio de MTA – que se llamará ‘Wahab Adam Studios’ – que se está construyendo en Ghana.

En relación con el alcance global de MTA, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“En una época en la que ciertos grupos dentro del Islam están haciendo todo lo posible por difamar y desacreditar sus enseñanzas, somos testigos de cómo Al-lah el Todopoderoso abre constantemente nuevas vías de Tabligh para nuestro Yamaat. Sin duda, MTA está jugando un papel muy importante en promover las verdaderas enseñanzas del Islam en todas las partes del mundo.”

Anunciando la construcción de un nuevo estudio de MTA en Ghana, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“En Ghana, se está construyendo un estudio permanente de MTA que pronto será inaugurado, Dios mediante. Desde él se prepararán varios programas regionales, dirigidos hacia el público africano según sus preferencias y su naturaleza. Dios mediante, cuando se complete este estudio, tendrá una gran calidad profesional y será de un nivel muy alto.”

congreso mta

En su discurso, Hazrat Mirza Masrur Ahmad elogió el espíritu de voluntarios que es la característica distintiva de este canal. Su Santidad dijo que los jóvenes voluntarios que trabajan en MTA de todas las partes del mundo están sirviendo a la organización con un “gran mérito y una pasión sincera para servir”.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad concluyó con la oración:

“Deseo y rezo que seamos capaces de sacar el máximo beneficio de MTA, este gran tesoro que Al-lah nos ha concedido, para que el mensaje del Islam brille intensamente e ilumine cada hogar en este mundo.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Tengo la certeza de que todos vosotros, sea cual sea el país del que procedéis, volveréis a vuestras casas, no sólo con mayor conocimiento y habilidades técnicas, sino también con un deseo y pasión renovados para utilizar toda vuestra capacidad para promover el verdadero mensaje del Islam por los rincones del mundo.”

Anteriormente, el director ejecutivo de MTA Interational, Munir-ud-din Shams presentó el informe anual en el cual informó al público acerca de las principales actividades de MTA Internacional durante el año pasado.

Los delegados también pudieron ver un pequeño reportaje en video sobre el progreso de MTA durante el año pasado.

congreso mta


congreso mta


Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad