Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Representante de Suecia visita al líder de la Comunidad musulmana Ahmadía en Londres

hazrat mirza masrur ahmad suecia

Shadiye Heydari busca orientación de Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad - 12-03-2015

El 7 de marzo de 2015, Mrs Shadiye Heydari, miembro del parlamento nacional de Suecia (Sveriges Riksdag), visitó la mezquita de Baitul Futuh en Londres donde fue recibida en audiencia por el líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

Durante la entrevista de 40 minutos, Su Santidad habló acerca de la creciente amenaza y del peligro planteado por el extremismo en muchas partes del mundo. Su Santidad aconsejo que los políticos debieran tratar de identificar las causas principales del extremismo y establecer una estrategia a largo plazo para contrarrestar la radicalización de los jóvenes. Su Santidad dijo que los llamados ‘guerreros yihadistas’ eran completamente irracionales y que sus actos debían ser categóricamente condenados.

En relación al tema concreto del E.I., Su Santidad dijo que creía que era necesario un “esfuerzo coordinado y unido”  para detener al grupo terrorista.

Su Santidad dijo que para que prevalezca la paz en el mundo es necesario que la justicia y la equidad prevalezcan en todos los niveles de la sociedad.

Mrs Heydari, que representa el partido social demócrata sueco, agradeció a Su Santidad por su consejo y dijo que esperaba que Su Santidad visitara Suecia en el futuro. Su Santidad le agradeció por la invitación y rezó por que tuviera éxito en promover la paz y los derechos humanos en el mundo.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad