Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Los jóvenes musulmanes celebran sus reuniones anuales (waqfe-nau ijtemas) con la presencia del líder de la Comunidad musulmana Ahmadía en Londres

waqfe nau ijtema

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dice que es el deber de los jóvenes musulmanes servir a la sociedad y dar ejemplo de las enseñanzas pacíficas del Islam - 03-03-2015

El departamento nacional de Waqf-e-Nau de la Comunidad musulmana Ahmadía del Reino Unido ha celebrado sus Ijtemas anuales el 28 de Febrero (chicas) y el 1 de Marzo (chicos) en la mezquita Baitul Futuh de Londres. El Líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía y Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad ha dirigido la sesión de clausura en ambos eventos.

waqfe nau ijtema

En total más de 2.200 chicos y chicas participaron en sus respectivos eventos en los cuales se realizaron varios talleres  educativos y discursos. 

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo en ambas alocuciones que era responsabilidad de los miembros del programa de Waqf-e-Nau mostrar los estándares morales y espirituales más elevados y ser un ejemplo positivo para los demás. Su Santidad dijo que era deber de todos los miembros de este programa exponer las enseñanzas pacíficas y tolerantes del Islam al mundo a través de su conducta.

Durante la convención de las muchachas, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que la educación era una obligación y que era totalmente erróneo insinuar que el Islam desaconsejaba a las mujeres obtener un alto nivel de formación.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“El Santo Profeta (la paz sea con él) dijo que la sabiduría es como las pertenencias perdidas de un creyente: debe adquirirla dondequiera que la encuentre. Por lo tanto nuestras mujeres y muchachas, y en especial las Waqfat-e-Nau, deben obtener el más alto nivel de educación y además deben esforzarse en utilizar ese conocimiento para el beneficio del mundo.”

waqfe nau ijtema

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que era obligatorio que los miembros del programa de Waqf-e-Nau fueran constantes en ofrecer las cinco oraciones diarias, en la recitación del Sagrado Corán y en el aprendizaje de su verdadero significado. Dijo que sólo cuando un Áhmadi musulmán tiene un conocimiento verdadero de su fe está capacitado para difundir ampliamente su mensaje.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Sin ningún complejo de inferioridad debéis  explicar a los demás las bellas enseñanzas del Islam. Si hacéis esto estaréis realizando un gran servicio. Hay actualmente miles de Waqfeen-e-Nau y por tanto si cada Waqf-e-Nau se responsabiliza de propagar las enseñanzas del Islam en su propio entorno, seremos capaces de introducir las bellas enseñanzas del Islam a una gran parte de la sociedad.”

waqfe nau ijtema

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“En la actualidad el Islam está siendo difamado como resultado de las acciones de ciertos individuos que se han vuelto radicales y se han unido a grupos extremistas y organizaciones que predican el extremismo, y se comportan de forma intolerante. Hay cientos de jóvenes que han dejado el Reino Unido y han viajado a Iraq y Siria para poder unirse a la supuesta organización Islámica conocida como ISIS o EI. Estos jóvenes han sido engañados y creen que van a servir al Islam, pero en realidad sus acciones no tienen conexión alguna con las verdaderas enseñanzas del Islam.”

Ambos eventos finalizaron con una oración silenciosa dirigida por Hazrat Mirza Masrur Ahmad

waqfe nau ijtema

 

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad