Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Concluye la 91ª convención anual de la Comunidad Ahmadía en Bangladesh

jalsa bangladesh

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dirige la sesión de clausura emitida en directo desde Londres en la que destacó las enseñanzas pacíficas del Islam - 9-02-2015

El líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dirigió la sesión de clausura de la 91 convención anual (Yalsa Salana) de la Comunidad musulmana Ahmadía en Bangladesh el 8 de febrero de 2015 con un emotivo e inspirador discurso.

Su Santidad dirigió el discurso de clausura vía satélite desde la mezquita de Baitul Futuh en Londres. Más de 4.000 personas participaron en el Yalsa en Bangladesh que duró tres días, mientras que más de 3.000 lo hicieron en Londres durante la sesión de clausura.

jalsa bangladesh

Durante su discurso, Hazrat Mirza Masrur Ahmad habló acerca del carácter misericordioso y benevolente del Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) y dijo que la Comunidad musulmana Ahmadía estaba constantemente dedicada a la propagación de las verdaderas y pacíficas enseñanzas del Islam. Su Santidad también hizo mención sobre el malestar político actual y la violencia en Bangladesh y dijo que los Áhmadis musulmanes debían rezar por la paz en este país.

En relación con la necesidad de que se propaguen las verdaderas enseñanzas del Islam, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Es la responsabilidad de todos los musulmanes Áhmadis propagar las enseñanzas pacíficas del Islam en todos los niveles de la sociedad y en todas las partes del mundo. Es nuestro deber informar a los demás acerca del bello y noble carácter del Santo Profeta del Islam (la paz y bendiciones de Dios sean con él).”

jalsa bangladesh

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“Debemos informar al mundo de que nuestro querido maestro, el 
Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) fue enviado como una ‘misericordia para toda la humanidad’. No vino para degollar ni herir a los inocentes, sino que fue enviado para revivir a los espiritualmente muertos y darles una nueva vida. Vino para informar a la humanidad acerca de aquel Dios Clemente y Misericordioso cuya compasión engloba todo.” 

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que cualquier forma de violencia o coacción debía ser categóricamente condenada y que los musulmanes Áhmadis debían utilizar los medios modernos de comunicación para propagar las verdaderas enseñanzas del Islam a la gente de este mundo. 

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

 “Los primeros musulmanes sólo tenían permitido usar sus espadas en guerras defensivas cuando era el enemigo el que les atacaba con el propósito de eliminar el Islam. Sin embargo, actualmente, no están teniendo lugar guerras religiosas en contra del Islam en el sentido físico sino que se están utilizando los medios de comunicación para atacar al Islam y dañar su imagen. Por tanto, nosotros también debemos usar los medios de comunicación para rebatir estos ataques e informar al mundo sobre las verdaderas enseñanzas del Islam.”

jalsa bangladesh

Hablando acerca de los objetivos de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“La Comunidad musulmana Ahmadía no es una organización política ni material ni tenemos objetivos políticos ni propios de este mundo. Más bien, somos la comunidad espiritual de aquel Mesías Prometido (la paz sea con él)
 que juró dar preferencia a la fe sobre cualquier otro asunto de este mundo. Nuestro objetivo es promover el amor y el respeto mutuo por todo el mundo de acuerdo a las enseñanzas de nuestra religión.”

En relación a la actual inestabilidad política y desorden en Bangladesh, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

jalsa bangladesh

“En las últimas semanas ha habido varios incidentes de violencia y desorden en Bangladesh. Se han realizado varios ataques en autobuses en los cuales gente inocente ha perdido su vida y ha sido martirizada. Estamos viendo a personas matar a sus conciudadanos. ¿Qué tipo de Islam es este? En verdad que todo esto es contrario a las enseñanzas del Islam y se hace con el único deseo de satisfacer injustamente los intereses personales.”

La convención anual concluyó con una oración silenciosa dirigida por Hazrat Mirza Masrur Ahmad en la cual pidió a los musulmanes Áhmadis rezar por la paz en Bangladesh y en el mundo entero.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad