Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Líder de la Comunidad musulmana Ahmadía condena los ataques terroristas en Francia

lider comunidad musulmana ahmadia

Hazrat Mirza Masrur Ahmad reza por la paz en el mundo- 10 de Enero 2015

El líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad ha condenado categóricamente el ataque terrorista que ha tenido lugar en Francia esta semana y ha rezado por la paz en el mundo.

Durante su sermón semanal del viernes, dirigido desde la mezquita Baitul Futuh en Londres, Hazrat Mirza Masrur Ahmad ha dicho que los ataques no guardan ninguna relación con las verdaderas enseñanzas del Islam. Su Santidad ha dicho que los perpetradores y cualquier persona involucrada deben ser castigados de acuerdo a la ley.

lider comunidad musulmana ahmadia

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Aunque los perpetradores de este brutal ataque justifiquen sus actuaciones en nombre del Islam y de su Santo fundador (la paz sea con él), sus acciones no guardan ninguna relación con las verdaderas enseñanzas del Islam. En ningún lugar el Islam permite tomar la ley por cuenta propia ni herir o asesinar a nadie. Aún así estos supuestos musulmanes y grupos musulmanes no se abstienen de estas crueldades y atrocidades.”

Su Santidad dijo que esperaba que este atentado no provocara un ataque injusto sobre la religión islámica, puesto que una reacción así incrementaría la división entre los musulmanes y los no musulmanes que residen en Europa y en el resto del mundo occidental. Su Santidad reclamó a todos los grupos que mostraran paciencia y moderación con el propósito de unir a la sociedad.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que era la responsabilidad de cada Áhmadi musulmán divulgar las verdaderas enseñanzas del Islam a todo el mundo y orar por la paz.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Actualmente, los miembros de la Comunidad musulmana Ahmadía deben orar por la paz y para que todos los grupos desistan de cualquier forma de crueldad e injusticia.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que los musulmanes Áhmadis deben mantenerse ocupados en la recitación del Durood – invocar saludos sobre el Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean sobre él).

Hazrat Mirza Masrur Ahmad concluyó con la oración:

“Que Allah el Todopoderoso libere al mundo de todas las formas de desorden y que los conflictos actuales se conviertan en un estado de paz y harmonía.”

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad