Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

El 123 Yalsa Salana de Qadian (India) concluye con un discurso pronunciado por el Líder de la Comunidad musulmana Ahmadía

yalsa salana qadian 2014

Más de 24.000 personas participan en la sesión de clausura desde Qadian y Londres - 29 de Diciembre 2014

El Líder de la Comunidad musulmana Ahmadía, el quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, clausura la 123ª convención anual (Yalsa Salana) de la Comunidad musulmana Ahmadía en Qadian, India, el domingo 28 de diciembre de 2014 con un discurso emotivo e inspirador.

yalsa salana qadian 2014

Su Santidad dirigió la sesión de clausura vía satélite desde la mezquita de Baitul Futuh en Londres. Más de 18.700 personas, representando a 37 países, participaron en el Yalsa en Qadian, mientras que más de 5.400 se reunieron en Londres para la sesión de clausura. También se celebraron las convenciones anuales este fin de semana de Costa de Marfil, Nigeria, Senegal y la costa occidental de América.

yalsa salana qadian 2014

Durante su discurso, Su Santidad habló acerca de la distorsión que sufren las enseñanzas del Islam por parte de los grupos extremistas por todo el mundo. Condenó categóricamente todas las formas de extremismo y añadió que la Comunidad musulmana Ahmadía estaba esforzándose constantemente por promulgar el mensaje pacífico del Islam.

yalsa salana qadian 2014

Su Santidad dijo que la convención anual era además un medio para resaltar las verdaderas enseñanzas del Islam.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Mientras que, por un lado, nuestras convenciones anuales son un medio para que los musulmanes Áhmadis incrementen su conocimiento religioso y espiritualidad, también son un medio para mostrar las bellas enseñanzas del Islam y la personalidad prístina del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) al resto del mundo.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó:

“El Islam es una religión con enseñanzas incomparables en términos de amor mutuo y justicia. Además, como embajadores del Mesías de Muhammad (la paz sea con él), es nuestra responsabilidad promover estas enseñanzas a todas las partes del mundo.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que los propios musulmanes Áhmadis eran el objetivo de los terroristas y de los grupos extremistas. Añadió con tristeza que justo un día antes, un joven musulmán Áhmadi había sido martirizado en Gujranwala, Pakistán. Su Santidad dijo que los musulmanes Áhmadis responden a la provocación y el odio sólo con paz y oraciones según indican las verdaderas enseñanzas del Islam.

yalsa salana qadian 2014

Su Santidad continuó diciendo que en el primer capítulo del Sagrado Corán, Al-lah ha establecido que Él es el ‘Señor de todos los mundos’ y por tanto Él es el Señor de todas las personas de todas las creencias. Por tanto, es imposible para un verdadero musulmán mostrar más que compasión por toda la humanidad.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Debemos desarrollar el mayor grado de compasión por toda la humanidad. Nuestros corazones deben emanar tanto amor por cada persona como el agua que emana de una fuente. Debemos auxiliar a aquellos que sienten dolor o cuyos corazones están desconsolados con tristeza. Sólo entonces podremos considerarnos los verdaderos representantes del Islam.”

yalsa salana qadian 2014

Su Santidad reiteró que la libertad de creencia y de religión era un principio básico de las enseñanzas Islámicas. Citó directamente del Sagrado Corán para demostrar que el Islam no permite ningún castigo por la apostasía y también rechazó como totalmente falsas las alegaciones de que el Islam se extendió por la espada.

Dijo que la historia ha demostrado que el Islam ha alcanzado países como África, China, Europa, India y otras partes del mundo a través de la predicación pacífica.

Su Santidad también hizo una reflexión sobre su visita previa a España en 2013, donde visitó una parte en España donde los musulmanes se habían refugiado tras su expulsión en otras partes del país.

Su Santidad conoció a un profesor cristiano que dijo los musulmanes deberían recuperar esa parte de España.

En respuesta, Hazrat Mirza Masrur dijo:

“Ciertamente, un día reclamaremos esta tierra de la que los musulmanes fueron expulsados forzosamente, pero no lo haremos blandiendo una espada ni a través de ninguna forma de violencia ni terror. Más bien, la reclamaremos a través del poder del  amor, y sólo de esta manera.”

yalsa salana qadian 2014

Su Santidad condenó un programa reciente retrasmitido en GEO Television en el cual los supuestos clérigos religiosos buscaban promover públicamente el odio en contra de la Comunidad musulmana Ahmadía. Dijo que los clérigos lo hacían para desviar la responsabilidad de los terroristas del terrorismo de Pakistán.

Su Santidad concluyó la convención anual rezando por el mundo entero y reafirmando el compromiso de la Comunidad musulmana Ahmadía de extender la paz.

yalsa salana qadian 2014

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Nosotros, los musulmanes Áhmadis, al aceptar al Mesías Prometido, juramos ejemplificar siempre las enseñanzas prístinas del Islam. Nuestra misión consiste en promover la paz, el amor, la compasión y la reconciliación a todos los niveles de la sociedad y en cada parte del mundo. No nos detendremos hasta que cada forma de odio se transforme en amor y compasión.”

La convención anual concluyó con una oración silenciosa que dirigió Hazrat Mirza Masrur Ahmad, en la cual pidió a cada musulmán Áhmadi que rezara por la paz en el mundo y para que cesen todas las formas de extremismo y terrorismo. Rezó por el fin de la crisis del ébola en África y también rezó para que el nuevo año traiga felicidad y prosperidad a los musulmanes Áhmadis de todo el mundo.

yalsa salana qadian 2014

 

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad