Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

El líder de la Comunidad musulmana Ahmadía condena los ataques a la escuela de Peshawar y reza por las víctimas

lider comunidad musulmana ahmadia

Hazrat Mirza Masrur Ahmad califica el ataque como un acto salvaje que ha dejado a la humanidad desconsolada - 20 de diciembre 2014

Durante su sermón semanal del viernes, dirigido desde la mezquita Baitul Futuh de Londres, el líder internacional de la Comunidad musulmana Ahmadía, y Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad habló acerca de su tristeza por los recientes ataques terroristas en una escuela en Peshawar en el que más de 130 niños fueron brutalmente asesinados.

Su Santidad describió a las víctimas como “mártires”, y calificó el ataque de intolerable, añadiendo que la Comunidad musulmana Ahmadía en su totalidad siente el dolor de aquellos que han quedado afligidos. Oró repetidamente por las víctimas y sus familiares, y pidió unidad al mundo musulmán en contra de todas las formas de extremismo.

lider comunidad musulmana ahmadia

Describiendo el ataque de Peshawar, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Este ataque no sólo se puede describir como cruel, sino también como el ejemplo más extremo de la barbarie y el asesinato, puesto que la mayoría de las víctimas eran niños inocentes. Por esta razón este ataque ha dejado a la humanidad desconsolada. Cada persona que posea un grano de humanidad ha llorado con angustia y desamparo.”


Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo, aclarando que los ataques estaban totalmente en contra de las enseñanzas del Islam:

“Estos niños inocentes han sido el objetivo brutal de aquellas personas que dicen aplicar la ley del “Sharía”. ¿Qué tipo de Islam practican? ¿Qué tipo de Sharía siguen? El Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él) prohibió estrictamente que se atacara a las mujeres y los niños.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó:

“Es una tragedia y una injusticia inmensa que estos actos tan odiosos y de carácter vengativo tengan lugar en nombre de Dios, que es el más Clemente, Benevolente y Misericordioso.

Tienen lugar en nombre de aquel Dios cuya compasión no tiene comparación. Se realizan en nombre del Profeta (la paz sea con él) a quien Dios ha declarado como la ‘misericordia para toda la humanidad’. Y se justifican falsamente en nombre de la Sharía, la cual defiende la paz y la justicia para todos.”


Su Santidad dijo que los áhmadis musulmanes de todo el mundo se han sentido asolados por este ataque. Dijo que el fundador de la Comunidad musulmana Ahmadía ha inculcado en sus seguidores el espíritu de la verdadera compasión por la humanidad. Además, el Mesías Prometido (la paz sea con él) aconsejó repetidamente a los clérigos islámicos que guiaran a los musulmanes hacía la compasión y a la humanidad, y que se alejaran de todas las formas de extremismo o sectarismo. Les dijo que harían un gran favor a la humanidad si así actuaban.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Nosotros, los Áhmadis musulmanes amamos y nos compadecemos por la humanidad, y por tanto si la humanidad sufre, ello nos produce dolor y lamento. En este incidente nuestro sufrimiento es incluso mayor puesto que los que han muerto son nuestros hermanos musulmanes y nuestros conciudadanos. Nuestros corazones se sienten llenos de amor y compasión por ellos.”

Orando por las víctimas de esta atrocidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo: “Que Al-lah el Exaltado cubra a todas las víctimas y a aquellos que han quedado desconsolados con el manto de Su amor y misericordia, y conceda a los padres de las víctimas paciencia y perseverancia.”

El líder de la Comunidad musulmana Ahmadía dijo que el terrorismo y el extremismo no se limita a Pakistán sino que se ha extendido a lo largo de una gran parte del mundo musulmán, y actualmente se encuentra fuera de control.

Dijo que aquellos que han perpetrado estos actos malvados buscan sólo satisfacer sus intereses personales y justificarlos falsamente en nombre del Islam. Su Santidad dijo que en lugar de acercar al mundo hacia el Islam, estos acontecimientos sólo consiguen alejar a la gente de Dios, y por ello reclama al mundo musulmán a que siga las verdaderas enseñanzas del Islam, pacíficas, justas y compasivas con toda la humanidad.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad