Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

El Ijtema de Lajna Imaillah UK concluye en Londres con un discurso de Hazrat Mirza Masrur Ahmad (aba)

Más de 5.700 mujeres y niñas áhmadis musulmanas de todo el Reino Unido asisten al evento anual - 27 de Octubre 2014

El 26 de octubre de 2014, el Jefe Supremo de la Comunidad Ahmadía del Islam, el Quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad(aba) pronunció el discurso de clausura en el 36º Ijtema Anual de Lajna Imail-lah Reino Unido, la Organización Auxiliar de Mujeres de la Comunidad Ahmadía del Islam.

El evento de 3 días, al que asistieron más de 5.700 personas de todo el Reino Unido, se celebró en el complejo de la Mezquita Baitul Futuh en el suroeste de Londres.

Durante su discurso, Su Santidad habló en inglés y en urdu acerca de la importancia de seguir todos los mandamientos del Sagrado Corán. En particular, destacó y explicó el concepto del Pardah en el Islam y dijo que era un medio para establecer la dignidad y la verdadera libertad de una mujer.

Su Santidad dijo que aquellas que observaran el Pardah, serían ampliamente recompensadas por Dios. Dijo que la palabra usada en el Corán es 'falaah', la cual posee muchos significados positivos, incluyendo la prosperidad, el éxito, la seguridad, la protección, la felicidad y la tranquilidad.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad(aba) dijo:

"Recuerden siempre que Dios no ha dado ni un sola orden sin razón o propósito. Cada orden de Al-lah constituye un medio de beneficio para el individuo y para la sociedad. Las órdenes de Al-lah son un medio de protección de los muchos peligros y obstáculos en esta vida, y son también una forma de asegurarse de que alcancemos las mejores recompensas y bendiciones en el Más Allá".

El Jalifa dijo que el Islam enseña un camino moderado y por ello es que deben ser rechazadas todas las formas de extremismo. Dijo que este caso se refirió también al Pardah.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad(aba) dijo:

"El mandamiento de Al-lah en lo que respecta al Pardah debe mantenerse en equilibrio y moderación, ya que ambos lados se han tambaleado hacia el extremismo. En Europa y en Occidente en general, la sociedad se ha vuelto tan libre e inmodesta que el adulterio y la indecencia son ahora prevalentes. Por otro lado, hay musulmanes que son tan fanáticos que incluso detienen a sus mujeres de que jamás abandonen sus hogares".

Hazrat Mirza Masrur Ahmadaba dijo que en la sociedad occidental la práctica del Pardah es veces objeto de burla o es considerada cruel. Dijo que esto no debe detener a ninguna mujer musulmana de seguir esta enseñanza islámica.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad(aba) dijo:

"Si vivís en una sociedad donde una cierta instrucción de Al-lah es menospreciada o burlada, pero a pesar de ello continuáis siguiendo el mandato de Dios, entonces, alcanzaréis más bendiciones y recompensas de Él a causa de vuestra firmeza. De este modo, ciertamente seréis recompensadas en gran medida en esta sociedad por el cumplimiento de las normas adecuadas del Hiyab".

Hazrat Mirza Masrur Ahmad(aba) continuó:

"Hoy he hablado particularmente sobre el Pardah porque a menudo se alega que el Pardah quita los derechos de las mujeres. Sin embargo, sabemos que esto no es así y la verdad es que el Pardah y el Hiyab establecen de hecho la dignidad verdadera, la independencia y la libertad de las mujeres. El hiyab no sólo otorga a las mujeres la seguridad física, sino que también es un medio fundamental de darles seguridad espiritual y pureza de corazón".

Hazrat Mirza Masrur Ahmad(aba) dijo que era la tarea de Lajna Imail-lah retratar la verdadera situación de la mujer en el Islam.
Hazrat Mirza Masrur Ahmad(aba) dijo:

"Como miembros de Lajna Imail-lah, es particularmente vuestra responsabilidad suprimir la injusta acusación que, Dios no lo quiera, el Islam aboga por el trato duro o cruel de las mujeres."

Hazrat Mirza Masrur Ahmad(aba) también habló sobre la forma en que los áhmadis musulmanes deben mantenerse constantemente ocupados en la adoración de Al-lah.

Su Santidad dijo:

"La verdadera adoración requiere que cada uno de nuestros actos se lleve a cabo con la intención de ganarse el agrado de Dios. Si nuestra intención es esta, entonces cada acto nuestro, ya sea grande o pequeño, se convierte en una forma de adoración".

Su Santidad concluyó rezando:

"Que todas ustedes, a través de vuestra conducta, refutéis a aquellos que dicen que el Islam trata a las mujeres de manera equivocada. De hecho, que todas ustedes demostréis al mundo que las mujeres y las niñas de la Comunidad musulmana Ahmadía son un magnífico ejemplo de las verdaderas enseñanzas del Islam y son las que entienden el verdadero significado de la libertad a través del cual se establece el honor y la dignidad de la mujer".

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad