Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Concluye en Londres el 32º Ijtema de Majlis Ansarullah en Reino Unido con el discurso de Hazrat Mirza Masrur Ahmad

ijtema ansar reino unido

Más de 2000 personas de todo el Reino Unido asisten al evento anual - 20 de Octubre 2014

El 19 de octubre de 2014, el Líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el Quinto Jalifa, Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, pronunció el discurso de clausura en el 32º Ijtema anual de Majlis Ansarullah en Reino Unido.

El evento de 3 días de duración, al que asistieron más de  2.200 personas de todo el Reino Unido, fue celebrado en el complejo de la Mezquita Baitul Futuh, en el suroeste de Londres.

ijtema ansar reino unido

Durante su discurso, Su Santidad habló de la importancia de la Organización Auxiliar ‘Majlis Ansarullah’ y describió las responsabilidades de los miembros a la luz de las escrituras del Fundador de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Su Santidad Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian.

Su Santidad declaró que la palabra ‘Ansarullah’ significaba ‘Ayudantes de Allah’ y que, por ello, era el deber de cada miembro servir en la causa del verdadero y pacífico Islam en la medida de sus posibilidades.

Dijo que, dado el hecho de que los miembros de ‘Ansarullah’ eran todos mayores de 40 años, debían utilizar su madurez y experiencia en su esfuerzo para ser verdaderos ‘Ayudantes de Allah’.

ijtema ansar reino unido

Hazrat Mirza Masrur Ahmad explicó que Dios no tenía ninguna necesidad de ‘Ayudantes’, ya que Él Mismo era el ‘Poseedor de todo los Poderes’, sin embargo, debido a la infinita Gracia de Dios, ha otorgado a los musulmanes la oportunidad de servir y propagar su fe para que puedan convertirse en receptores de Sus bendiciones y recompensas.

Hablando sobre los deberes de los verdaderos ‘Ayudantes de Allah’, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Por una parte, es nuestro deber proclamar la Unidad de Dios e invitar a la gente hacia Él y enseñarles acerca de las verdaderas y puras enseñanzas del Islam. Sin embargo, incluso antes de esto, debemos evaluarnos nosotros mismos para ver en qué medida estamos siguiendo las verdaderas enseñanzas del Islam”.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continúo:

“Tenemos que inculcar las verdaderas enseñanzas del Islam en nuestra vida diaria y guiarnos por nuestro ejemplo positivo. Éste es el medio para mostrar a la gente del mundo la pureza y la nobleza de nuestro maestro, el Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean sobre Él), y es el medio para probar que el Islam es una religión de vida”.

ijtema ansar reino unido

Su Santidad dijo que el Islam obligó a la humanidad a cumplir con ambos derechos, los debidos a Dios y los derechos debidos a la Creación de Dios. Dijo que con cada día que pasa, los Ahmadis Musulmanes deben esforzarse en mejorarse asimismo en cumplir con ambos objetivos fundamentales de su fe.

Su Santidad dijo que el Mesías Prometido enseñó que el Sagrado Corán es un libro de iluminación, con una enseñanza universal y eterna. Él enseñó que no debe ser considerado un libro de ‘historias’ sino como una ‘filosofía de vida’.

ijtema ansar reino unido


ijtema ansar reino unido

Más adelante en su discurso, Hazrat Mirza Masrur Ahmad ofreció ejemplos de personas en diferentes partes del mundo que han sido guiadas hacia el Ahmadiyyat, el verdadero Islam, a través de la guía divina.

Dijo que el éxito y el progreso continuo de la Comunidad Ahmadía del Islam eran debidos, en su totalidad, a las bendiciones de Dios Todopoderoso.

El Ijtema concluyó con una oración silenciosa dirigida por Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

ijtema ansar reino unido

Durante los 3 días de reunión, se pronunciaron discursos sobre las verdaderas enseñanzas del Islam y se llevaron a cabo diversas competiciones académicas y deportivas.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad