Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

La primera mezquita Ahmadi de Irlanda se inaugura en Galway

mezquita maryam galway

El líder de la Comunidad musulmana Ahmadía inaugura la mezquita Maryam - 26 de Septiembre 2014

La Comunidad musulmana Ahmadía se complace al anunciar que hoy, el líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad ha inaugurado la mezquita Maryam (mezquita de María) en Galway, Irlanda. Es la primera mezquita construida por la Comunidad musulmana Ahmadía en el país.

parlamento irlandes

Su Santidad llegó a las instalaciones a la 1pm y tras develar una placa conmemorativa procedió a realizar el sermón semanal del viernes. El sermón fue emitido en directo por todo el mundo a través de MTA International.

En sus sermón, Su Santidad dejo claro que la nueva mezquita, en consonancia con el resto de mezquitas Áhmadis, sería un símbolo de paz y un medio para unir a las personas.

Su Santidad dijo que en el mundo actual, el Islam ha sido difamado y malentendido debido a los actos odiosos de los supuestos musulmanes en algunas partes del mundo. Dijo que en realidad todas las formas de terrorismo y extremismo están en una total oposición a las verdaderas enseñanzas del Islam y deben ser condenadas.

parlamento irlandes

Dijo que la mezquita Maryam nunca será un lugar de violencia ni injusticia; sino que sería un medio que promoverá la paz, tolerancia y respeto por la humanidad.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Nuestras mezquitas son un lugar desde el cual proclamamos la necesidad por la paz, reconciliación y tolerancia, y desde el cual condenamos todas las formas de violencia y extremismo.”

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo:

“Cada Áhmadi es consciente de que es su responsabilidad proteger  todas las religiones y mostrar afecto y lealtad al país donde residen. Estas son las verdaderas enseñanzas del Corán.”

parlamento irlandes

Su Santidad dijo que a través de la nueva mezquita muchas más personas llegarán a conocer la Comunidad musulmana Ahmadía en Irlanda y que todas las personas pacíficas serían bienvenidas en la mezquita.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que la mezquita había sido nombrada como María, la madre de Jesús, quien es altamente venerada en el Islam por su piedad. Su Santidad dijo que los musulmanes Áhmadis debían seguir su ejemplo noble y justo.

Tras su sermón, Su Santidad dirigió las oraciones del viernes desde la nueva mezquita tras las cuales fue entrevistado por The Irish Times y RTE.

 

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad