Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Líder de la Comunidad musulmana Ahmadía visita el parlamento nacional irlandés

parlamento irlandes

Más de 20 parlamentarios dan la bienvenida a Hazrat Mirza Masrur Ahmad a Irlanda - 25 de Septiembre 2014

El 24 de Septiembre del 2014, el líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad visitó el parlamento nacional irlandés, el ‘Oireachtas’ en Leinster House en Dublin.

parlamento irlandes

Tras su llegada, Su Santidad fue recibido por el capitán de la guardia en el parlamento, el comandante John Flaherty.

Más adelante, Su Santidad fue recibido por Sean Barrett, TD, Ceann Comhairle del parlamento, portavoz (oficial) en su despacho.

Durante una reunión de media hora, el portavoz dio la bienvenida a Su Santidad a Irlanda y expresó su admiración por el mensaje pacífico y la contribución positiva de la Comunidad musulmana Ahmadía a Irlanda. También conversaron acerca del estado del mundo actual y de varios otros asuntos.

Tras escuchar que el portavoz había visitado África en varias ocasiones, mientras servía como ministro de defensa, Su Santidad relató sus propias experiencias de su vida en África durante las décadas de 1970 y 1980.

parlamento irlandes

 

parlamento irlandes

Después, Su Santidad fue acompañado hacia una reunión con más de 20 parlamentarios irlandeses.

Durante la reunión, los parlamentarios dieron la bienvenida a Hazrat Mirza Masrur Ahmad a Irlanda y le felicitaron por la próxima inauguración de la mezquita Maryam de la Comunidad musulmana Ahmadía en Galway.

parlamento irlandes

Además, Su Santidad respondió a varias preguntas de los parlamentarios a través de las cuales les pudo explicar las verdaderas enseñanzas del Islam.

Su Santidad dijo que la Comunidad musulmana Ahmadía cree que su fundador, Su Santidad, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad fue el Mesías Prometido.

Su Santidad explicó que debido a este hecho, los musulmanes Áhmadis son perseguidos y discriminados constantemente en Pakistán y en menor medida en otros tantos países.

Durante la reunión, Su Santidad habló acerca del compromiso de la Comunidad musulmana Ahmadía por la paz y por servir a la humanidad.

parlamento irlandes

Hazrat Mirza Masrur Ahmad:

“Nuestra Comunidad está dedicada a la proyectos de ayuda humanitaria por todo el mundo. A pesar de que somos perseguidos y maltratados en ciertos países musulmanes, continuamos esforzándonos por ayudar y servir a estos países.”

Respondiendo a una pregunta sobre por qué los supuestos musulmanes perpetran acciones terroristas, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

parlamento irlandes

“Nosotros no creemos en la Yihad violent que retratan los terroristas y militants. No creemos en la Yihad del terrorismo o del extremismo. Estas actividades odiosas deben ser absolutamente condenadas.

“En lugar de ello, creemos tan sólo en la Yihad de la reforma y mejora interna; creemos en la Yihad de la divulgación pacífica de las verdaderas enseñanzas del Islam y creemos en la Yihad de la promoción de la paz.”

Tras su reunión con los parlamentarios, Su Santidad acompañado hacia las tribunas de las dos cámaras, alta y baja, del parlamento donde observó los procedimientos parlamentarios.

parlamento irlandes


parlamento irlandes

 

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad