Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Concluye el 48 Yalsa Salana Internacional de Reino Unido

jalsa salana 2014

Participan más de 33.000 personas y se representan 97 países. 3-09-2014

El 48 Yalsa Salana (convención annual) de la Comunidad musulmana Ahmadía de Reino Unido concluyó el 31 de Agosto del 2014 con un discurso emotivo por parte del líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

Este año participaron más de 33.000 personas procedentes de 97 países. Además de los miles de musulmanes Áhmadis que participaron, muchos invitados no Áhmadis y no musulmanes también participaron en el evento.

jalsa salana 2014

Uno de los acontecimientos destacados durante el Yalsa fue el pacto de alianza, conocido como Bai’at que tuvo lugar el domingo por la tarde donde los participantes juraron lealtad a Hazrat Mirza Masrur Ahmad como Jalifa del Mesías Prometido. Los participantes formaron una cadena humana uniéndose al Jalifa mientras repetían las palabras del juramento en unísono.

Previo a la ceremonia, Su Santidad anunció que más de 500.000 personas se habían unido a la Comunidad musulmana Ahmadía durante el pasado año.

En su discurso de clausura, Hazrat Mirza Masrur Ahmad habló acerca de cómo el fundador de la Comunidad musulmana Ahmadía, Su Santidad, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian, Mesías Prometido e Imam Mahdi, llegó para restablecer las enseñanzas pacíficas y verdaderas del Islam.

jalsa salana 2014

El Mesías Prometido enseñó que Dios es único y que el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) fue el último profeta portador de ley que vino con la enseñanza universal para toda la humanidad.

Durante el Yalsa Salana, Su Santidad dijo que en el mundo actual se realizan muchas acusaciones falsas en contra del Islam y del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él).

Su Santidad dijo que todas estas alegaciones eran completamente falsas y que en realidad el Santo Profeta (la paz sea con él) fue una misericordia para toda la humanidad que vino a extender el amor y la compasión para todas las personas, para siempre.

El Yalsa Salana concluyó con una oración silenciosa dirigida por Su Santidad en la cual pidió a los musulmanes Áhmadis que rezaran por la paz en el mundo y para que el mundo musulmán sea guiado hacia las enseñanzas verdaderas del Islam y para que se ponga a fin a toda la crueldad y violencia.

Su Santidad rezó en particular por las víctimas de la reciente guerra en Gaza.

jalsa salana 2014

El Yalsa Salana tuvo lugar en un una explanada de 200 acres en Alton, Hampshire, conocido como “Hadeeqatul Mahdi”.

Además de los 5 discursos pronunciados por Hazrat Mirza Masrur Ahmad, otros oradores e invitados se dirigieron al público durante el evento de 3 días.

Se organizaron además varias exhibiciones, incluyendo una exhibición fotográfica que documenta la historia de la Comunidad musulmana Ahmadía y una exhibición de los derechos humanos.

jalsa salana 2014
Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad