Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Más de 550.000 se adherieron a la Comunidad musulmana Ahmadía durante el año pasado

jalsa salana 2014

El 48 Yalsa Salana de Reino Unido tiene lugar en Hampshire. 30-08-2014

Hoy, el líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, el quinto Jalifa, Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad presentó un informe anual con las actividades globales y el progreso de la Comunidad musulmana Ahmadía. Su Santidad presentó el informe en el segundo día de la convención anual (Yalsa Salana) que tiene lugar en Hadeqatul Mahdi en Hampshire.

Durante la presentación, Su Santidad anunció que más de 550.000 personas se han unido a la Comunidad musulmana Ahmadía durante el pasado año.

También anunció que la Comunidad musulmana Ahmadía se encuentra actualmente establecida en 206 países del mundo y que durante el pasado año se han establecido nuevas comunidades en Belice y Uruguay.

jalsa salana 2014

Su Santidad además anunció que durante el pasado año la Comunidad musulmana Ahmadía había completado la traducción del Sagrado Corán en el idioma Maori y por tanto la Comunidad había traducido el Corán completo en un total de 72 idiomas.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que la Comunidad musulmana Ahmadía estaba progresando gracias a la ayuda de Allah y que Allah el Todopoderoso estaba guiando a mucha gente hacia la verdad del Islam Ahmadía.

El informe annual era el cuarto discurso que Hazrat Mirza Masrur Ahmad había realizado durante el Yalsa Salana de este año.
El día anterior, viernes, pronunció su sermón semanal y más adelante dirigió el discurso inaugural de este Yalsa durante el cual habló acerca de la personalidad pura y veraz del Santo Profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Dios sean con él).

jalsa salana 2014

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“El Quran ha declarado al Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) como la ‘misericordia para la humanidad’ – y su misericordia y compasión no se limitaba a los musulmanes sino que abarcaba a cada persona, en cada lugar, en cada momento.

Por tanto, la misión de la Comunidad musulmana Ahmadía es extender la misericordia y la compasión del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) a los rincones del mundo.”

Durante el Yalsa Salana, Su Santidad también alzó la bandera del Islam Ahmadiat, mientras que Rafiq Hayat, el presidente nacional de la Comunidad en el Reino Unido, alzó la bandera nacional.

jalsa salana 2014


La convención finalize el domingo por la tarde con el discurso de clausura de Hazrat Mirza Masrur Ahmad. Otros invitados distinguidos también se dirigirán a la audiencia.

jalsa salana 2014

Además, está previsto que el domingo, aproximadamente 30.000 Ahmadis musulmanes realicen el pacto de alianza con el Jalifa en la ceremonia del “Bai’at”.

Millones de Ahmadis musulmanes por todo el mundo también participarán en esta ceremonia que será retrasmitida en directo a través de la MTA International.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad