Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Comunidad musulmana hace balance de 125 años de esfuerzo por cambiar al mundo

Hoy se celebra el 125º aniversario de la Comunidad musulmana Ahmadía - 23 de Marzo 2014

 

mesias prometido
Hazrat Mirza Ghulam Ahmad
de Qadian – El Mesías
Prometido e Imam Mahdi

Hoy, 23 de marzo de 2014, se celebra el 125º aniversario de la Comunidad musulmana Ahmadía – una comunidad musulmana global de origen humilde que se ha convertido en uno de los movimientos espirituales, sociales y humanitarios más dinámicos del mundo actual.

La comunidad se fundó en 1889 en Qadian, una pequeña aldea de la India, por el profeta Hazrat Mirza Ghulam Ahmad.

Hazrat Mirza Ghulam Ahmad anunció ser el Mesías esperado cuyo advenimiento fue profetizado por musulmanes, cristianos y judíos. Su misión consistió en revivir el mensaje Islámico fundamental de paz y tolerancia para resolver y acabar con las guerras, opresión y desigualdad.

Hazrat Mirza Ghulam Ahmad dijo, en relación con el propósito de su advenimiento:

“Mi esperanza, mi deseo y mi objetivo es el de servir a la humanidad. Este es mi trabajo, mi fe, mi inspiración y mi camino.”

Actualmente la Comunidad musulmana Ahmadía permanece unida bajo el liderazgo de Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el quinto sucesor (Jalifa o Califa) del fundador de la Comunidad, que actualmente reside en Londres.

La Comunidad musulmana Ahmadía es la única rama del Islam que opera bajo el sistema Islámico del Jalifato, que se estableció en 1908.

Desde sus humildes orígenes, la Comunidad musulmana Ahmadía se ha convertido en una de las organizaciones musulmanas más amplias, que cuenta con decenas de millones de seguidores repartidos en 204 países.

hazrat mirza masrur ahmad
Hazrat Mirza Masrur Ahmad
– Quinto Jalifa (Sucesor)
del Mesías Prometido

Liderada por Hazrat Mirza Masrur Ahmad, la Comunidad se ha asentado como una comunidad líder en la ayuda humanitaria y social habiendo establecido cientos de colegios, hospitales y proyectos caritativos en el mundo subdesarrollado.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad declaró:

“La Comunidad musulmana Ahmadía es una comunidad que ama la paz y la fomenta a través de las verdaderas enseñanzas del Islam. No sólo promueve la paz sino que cada actividad y actuación la realiza de manera pacífica.”

Para celebrar el aniversario, Hazrat Mirza Masrur Ahmad enviará un mensaje especial a los miembros de la Comunidad musulmana Ahmadía que se retrasmitirá esta noche a través del canal de televisión MTA International.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad