Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dirige la sesión de clausura del simposio anual de IAAAE

iaaae simposio

Hazrat Mirza Masrur Ahmad relata su experiencia durante su vida en Africa– 10 de marzo 2014

El 22 de Febrero de 2014 el líder de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el quinto Jalifa, se dirigió a los delegados del simposio anual europeo de la IAAAE - International Association of Ahmadi Architects and Engineers (Asociación Internacional de Arquitectos e Ingenieros Áhmadis).

Durante su discruso, Hazrat Mirza Masrur Ahmad agradeció a los miembros del IAAAE por su compromiso continuado de servir a la humanidad de forma desinteresada. Su Santidad dijo que la asociación había instalado o rehabilitado miles de bombas de agua en Africa que están suministrando agua potable a miles de personas necesitadas.

IAAAE simposio

En relación a sus expercias durante su vida en Africa durante la década de 1970 y 1980, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Fue a través de mi experiencia durante mi vida en Africa durante varios años que llegué a comprender el verdadero valor del agua y en particular del valor del agua limpia y potable. He visto con mis propios ojos a niños jóvenes andando una o dos millas con grandes cubos llenos de agua sobre sus cabezas y actualmente en algunas partes pobres de Africa esto continua…

Yo mismo he tenido que viajar en ocasiones más de 10 millas para conseguir agua para uso personal y tener que llenar barriles de agua y transportarlo en una camioneta. Sólo cuando una persona realiza tales esfuerzos para conseguir agua se da cuenta de su verdadero valor.”

IAAAE simposio

Hazrat Mirza Masrur Ahmad también explicó cómo, bajo su guía, la IAAAE estaba desarrollando “aldeas modelo” en lugares remotos de Africa, en el cual se construían farolas, invernaderos, centros comunitarios, calles asfaltadas, electricidad y acceso a agua potable.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo, en relación a las reacciones de la gente local:

“Aquellas personas que viven en una tierra anteriormente aislada de cualquier tipo de infraestructura y en mitad de la jungla, están asombrados…

Nunca creyeron posible que sus casas pudieran tener electricidad ni agua o que sus calles pudieran estar asfaltadas. Para aquellas personas estas infraestructuras son realmente increíbles y su alegría no tiene límites.”

IAAAE simposio

El Jalifa dijo que en una de estas aldeas donde los musulmanes Áhmadis vivían la IAAAE también estaba suministrando una conexión con la MTA. De esta manera y por primera vez, la población local podían ver y escuchar al Jalifa de la época.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dio un ejemplo de un musulman Áhmadi africano anciano que vio por primera vez al Jalifa:

“Al verme por primera vez en MTA lágrimas brotaron de los ojos del Áhmadi anciano. Dijo que se preguntaba si alguna vez sería capaz de escuchar las palabras del Jalifa en vivo y hoy Allah había cumplido sus oraciones…

También dijo que solía pensar que moriría sin haber sido capaz nunca de escuchar la voz del Jalifa de la época y al escuchar su voz sintió una alegría sin precedentes que no era capaz de expresar en palabras.”

IAAAE simposio

El Jalifa concluyó su discurso comentando el impacto que tenía el trabajo que la IAAAE estaba realizando sobre las vidas de miles de personas.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“En estas distantes y remotas zonas la IAAAE no sólo ha suministrado agua para saciar la sed de la gente necesitada. No sólo han suministrado agua a través de la cual la gente puede limpiar la suciedad de sus cuerpos. No sólo ha iluminado las calles y casas oscuras.

También han conseguido saciar la sed espiritual de los Áhmadis de ver y escuchar al Jalifa de la época…

Han suministrado medios para la purificación espiritual y limpieza del alma. Han conseguido iluminar a las aldeas con la luz espiritual dándoles acceso a la MTA.”

IAAAE simposio

En el simposio participaron más de 110 miembros de la IAAAE de Bélgica, Holanda, Alemania, España, Suiza y el Reino Unido.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad