Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Líder del mundo musulmán inaugural una nueva mezquita en Gillingham

mezquita nasir gillingham

Hazrat Mirza Masrur Ahmad inaugural la mezquita Nasir – 2 de Marzo 2014

La Comunidad musulmana Ahmadía se complace en anunciar que el 1 de Marzo de 2014, su líder mundial, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, quinto Jalifa de la Comunidad musulmana Ahmadía inauguró la mezquita Nasir en Gillingham, Kent (Reino Unido).

Tras llegar al complejo, Su Santidad inauguró oficialmente la mezquita tras develar una placa conmemorativa y ofreciendo una oración de agradecimiento a Dios Todopoderoso.

mezquita nasir gillingham

Más tarde, Hazrat Mirza Masrur Ahmad se entrevistó con los musulmanes Áhmadis en la cual dijo:

“Debemos ser constantes en nuestras oraciones, desarrollar una relación con Dios Todopoderoso y extender el espíritu de amor en la comunidad local para cumplir con el propósito de esta mezquita. Debéis mostrar a la población local vuestro afecto y respetar sus derechos.”

La inauguración culminó por la tarde con una recepción con 180 dignatarios e invitados.

mezquita nasir gillingham

Entre los invitados estaba presente el vizconde De L’Isle MBE, teniente lord de Kent, el concejal Josie Iles, alcalde de Medway, el señor Rehman Chishti, miembro del parlamento, y Brigadier D W, comandante del colegio real de ingenieros militares.

El evento concluyó con un discurso pronunciado por Hazrat Mirza Masrur Ahmad en el cual explicó el concepto islámico de la adoración; la necesidad de apoyar a los miembros más vulnerables de la sociedad; los derechos de los vecinos y la importancia de la justicia en todos los niveles.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo, en relación a las enseñanzas coránicas acerca de la adoración de Dios:

“Se nos ha ordenado a mí, y a todos los musulmanes verdaderos, que postrarnos físicamente o inclinarnos o cruzar nuestros brazos o repetir ciertas plegarias prescritas no cumple con los verdaderos objetivos de la adoración.”

Además, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Nuestras oraciones no se aceptarán si no nos esforzamos por ayudar a los necesitados. Nuestras oraciones no se aceptarán si no ayudamos a los huérfanos. Nuestras oraciones no se aceptarán si no nos esforzamos por acabar con todos los tipos de esclavitud. Y nuestras oraciones no se aceptarán si mostramos misericordia entre nosotros y además a todas las creaciones de Dios.”

mezquita nasir gillingham

En relación a la nueva mezquita, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Esta mezquita se ha llamado la mezquita ‘Nasir’ y ‘Nasir’ significa ‘aquel que ayuda’. Como tal, esta mezquita no es sólo un lugar de adoración donde los adoradores vendrán buscando la ayuda de Dios, sino que es además un lugar de reunión para las personas que desean servir a los demás y ayudar a aquellos que están sufriendo y los necesitados.”

El líder mundial comentó que las personas están consumidas por deudas permanentes tanto a nivel individual como a nivel nacional. Dijo que estas deudas son una forma de esclavitud de personas y naciones a la voluntad de sus poderosos prestamistas.

mezquita nasir gillingham

Hazrat Mirza Masrur Ahmad explicó como la Comunidad musulmana Ahmadía buscaba ayudar a aquellos afectados por este “tipo de esclavitud moderna”, y dijo:

“Actualmente la Comunidad musulmana Ahmadía no tiene los recursos par aliberar a aquellas naciones que están consumidas por el endeudamiento y como resultado se encuentran en una situación en esclavitud por países más enriquecidos y se ven obligados a seguir sus directivas. Pero ciertamente tratamos de hacer entender a las grandes naciones y organizaciones que deben permitir a cada individuo y nación disfrutar de su derecho a la vida con libertad y la clave de esto llace en el establecimiento de la justicia y la igualdad.”

El Jalifa concluyó con el compromiso de que los miembros de la nueva mezquita serán pacíficos, respetuosos con la ley y defensores de los derechos humanos.

mezquita nasir gillingham

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

“Esta mezquita que estamos inaugurando hoy, se llenará de aquellas personas que no sólo cumplirán con sus obligaciones Divinas, sino que además servirán a la humanidad con entusiasmo…

Esta es la razón por la cual la Comunidad musulmana Ahmadía alza su voz reclamando la justicia a todos los niveles para que se consiga establecer la paz y la seguridad en el mundo y transformar las enemistades personales, y las aflicciones en un vínculo de amor mútuo.”

Anteriormente, algunos dignatarios se dirigieron al público.

mezquita nasir gillingham

El vizconde Del Lisle MBE, el teniente lord de Kent dijo:

“La fe de los musulmanes vive y florece aquí en Kent y todos debemos aspirar a vuestro eslogan de ‘amor para todos y odio para nadie’. Estoy seguro de que esta mezquita sobrevivirá al paso del tiempo y servirá a las generaciones futuras.”

El concejal Josie Iles, Alcalde de Meday dijo:

La Comunidad musulmana Ahmadía subraya la esencia de vuestro slogan ‘avanzando juntos’. Al abrir las puertas de vuestra mezquita me doy cuenta de que irradiará vuestro mensaje coherente por los alrededores.”

Rehman Chishti, miembro del parlamento por Gillingham y Rainham dijo:

“Esta es una mezquita fantástica donde la comunidad entera puede confluir. La Comunidad musulmana Ahmadía ha contribuido en gran medida a la vida local en este área.”

mezquita nasir gillingham


Brigadier D W, comandante del colegio real de los ingenieros militares dijo:

Me gustaría agradecer a la Comunidad musulmana Ahmadía por el apoyo prestado a nuestros militares a través de sus recaudaciones caritativas. Ciertamente es un gran honor para mí formar parte de la inauguración de esta mezquita.”

Antes de la recepción Hazrat Mirza Masrur Ahmad también se entrevistó con varios dignatarios locales e invitados.

mezquita nasir gillingham
mezquita nasir gillingham

La Comunidad Ahmadía ha utilizado el emplazamiento actual de la mezquita Nasir desde 1975 donde había una sala de oración pero gracias al deseo de la comunidad local de tener una mezquita la sala de demolió y comenzó la construcción de la nueva mezquita en Julio del 2012.

La mezquita tiene una capacidad de 280  oradores.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad