Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

Simposio por la Paz 2014

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

Líder de la Comunidad musulmana Ahmadía pronuncia un discurso historico en Singapur

recepcion en singapur

Hazrat Mirza Masrur Ahmad pide justicia en todos los niveles - 27 de Septiembre 2013

El jefe mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía y Quinto Jalifa , Hazrat Mirza Masrur Ahmad pronunció el discurso principal en una recepción de bienvenida celebrada en su honor en el Hotel Mandarin Oriental de Singapur en la noche del 26 de septiembre de 2013. El evento contó con la presencia de más de 100 dignatarios e invitados no Áhmadis , incluido el Sr. Choy Lee Koon miembro fundador del Partido de Acción Popular gobernante, quien durante su distinguida carrera también desempeñó como Embajador de Singapur en varios países.

Durante su discurso, Hazrat Mirza Masrur Ahmad explicó las bases para una economía justa, la necesidad de la equidad entre las naciones, la tergiversación del Islam, y su preocupación por el creciente riesgo de una Tercera Guerra Mundial.

recepcion en singapur

Su Santidad empezó su discurso refiriéndose imagen negativa del Islam en la época actual. Dijo que la religión había sido difamada en todo el mundo debido a los actos de odio dirigidos por algunos de los denominados musulmanes que estaban motivados sólo por la ganancia personal.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo :

"En muchas partes del mundo hoy en día existe una creencia o percepción de que el Islam es una religión de extremismo y violencia. Permítanme decir desde el principio que esto es totalmente erróneo, y la realidad es todo lo contrario ... La verdad es que hay algunos musulmanes egoístas que buscan sólo servir a sus propios intereses personales. Para alimentar a sus propias ambiciones y deseos interpretan las enseñanzas del Islam de forma totalmente errónea y por lo tanto, han permitido que se dirijan acusaciones infundadas en contra el Islam. Sus actos injustos empañan el nombre puro del Islam a pesar de que la realidad es que en todos los casos el Islam proporciona sólo respuestas racionales y lógicas que son justas y equitativas" .

Hablando sobre los medios para una economía exitosa, Su Santidad dijo que el Islam defiende la equidad en todos los niveles.

recepcion en singapur

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo :

"El Islam enseña que los recursos naturales del mundo son de propiedad conjunta y son una riqueza de toda la humanidad ... Los grandes tesoros que Allah el Todopoderoso nos ha dotado, tanto por encima como debajo de la tierra, no son sólo para unos pocos individuos seleccionados, sino que son para el beneficio de todas las personas, en todas las partes del mundo" .

Al hablar sobre la importancia de la educación, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que el acceso universal era necesario.

Su Santidad dijo :

"El Islam enseña que a todas las niñas y todos los niños, sin importar sus antecedentes, se les debe proporcionar una educación adecuada para que puedan convertirse en miembros dotados y realmente beneficiosos de la sociedad. "

recepcion en singapur

Al hablar de las relaciones internacionales , Su Santidad dijo que la paz entre las naciones sólo puede lograrse a través de la justicia en todos los niveles y que los países desarrollados deben tratar de ayudar a los países subdesarrollados desinteresadamente.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo :

"Las alianzas o amistades con las naciones particulares no deben ser un factor determinante en la decisión de ayudar a otros países. Se debe evitar el favoritismo de cualquier tipo - y el objetivo debe ser ayudar a los demás a levantarse sobre sus propios pies. No se deben imponer condiciones injustas, impidiendo que los países reciban ayuda hasta que cumplan ciertas exigencias o hasta que acuerden establecer relaciones particulares con países terceros”.

recepcion en singapur

Hablando acerca de la desigualdad Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo que la brecha entre ricos y pobres sigue prevaleciendo :

"Lamentablemente, nos encontramos con que más de sesenta años después de la formación de las Naciones Unidas, los países subdesarrollados siguen siendo indigentes y pobres, mientras que los países desarrollados han seguido siendo ricos y poderosos. El Islam explica que una causa fundamental de esta desigualdad permanente es que el mundo no ha entendido que la riqueza de los recursos otorgados a la humanidad por Dios es para el uso combinado de toda la humanidad".

Ofreciendo una solución al malestar global y un medio para reducir la desigualdad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

recepcion en singapur

"El Islam, sin embargo, aconseja que la mejor situación, una de paz y armonía, sólo puede establecerse cuando ambas partes trabajen juntas para el bien común. Los pobres deben cumplir con sus propias responsabilidades y trabajar duro con el fin de beneficiarse de sus recursos y riquezas. Por otro lado , los ricos deben mostrar desinteresadamente un verdadero espíritu de sacrificio con el fin de ayudar a sus hermanos y hermanas".

recepcion en singapur

El Jalifa concluyó hablando de su temor de que una guerra mundial sucediera de forma inminente.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo :

"Si miramos hacia atrás en la historia, nos damos cuenta que un factor importante que llevó a las dos primeras guerras mundiales fue la situación económica del momento y esta parte del mundo donde ustedes residen también está atrapada en su efecto. Si tales circunstancias prevalecen una vez más, será muy difícil predecir quién quedará a salvo y quién estará en peligro. Sólo podemos orar y presentar los hechos y realidades a la vista de todos y espero que el mundo pueda salvarse de todas las formas de destrucción y peligro. Esto es esencial para que las futuras generaciones no nos recuerden como transgresores y con enojo".

recepcion en singapur

A principios de la tarde el Sr. Lee Koon Choy también se dirigió al público diciendo que él había visto cómo el nombre del Islam se había visto empañado en las décadas anteriores y por ello apreciaba que la Comunidad musulmana Ahmadía pusiera de relieve la naturaleza verdadera y pacífica del Islam en el mundo.

Antes del evento , Hazrat Mirza Masrur Ahmad sostuvo entrevistas privadas con varios dignatarios y fue entrevistado por representantes de medios de comunicación nacionales de Indonesia. Su Santidad también presentó donaciones en nombre de la Comunidad musulmana Ahmadía a cuatro organizaciones benéficas locales en Singapur.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad