Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

hazrat mirza masrur ahmad y el papa benedicto

Líder Mundial advierte acerca de la grave amenaza de una tercera Guerra mundial

 

El líder de la Comunidad musulmana Ahmadía urge poner control sobre Siria y reclama justicia e igualdad - 15 de Septiembre 2013

El jefe mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía y Quinto Jalifa , Hazrat Mirza Masrur Ahmad ha hablado con gran preocupación por el impacto potencial de la intervención militar en Siria.

Su Santidad ha dicho que tal acción puede provocar que el conflicto sirio se extienda por todas partes y en última instancia podría llevar a una devastadora Tercera Guerra Mundial. Su Santidad dijo que la única manera de resolver la crisis es actuar en todo momento bajo la enseñanza coránica de permanecer imparcial y justo.

Hablando acerca de los peligros inherentes al conflicto sirio , Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que la crisis ya había causado división y disensión en el resto del mundo . Dijo que, si bien algunas grandes potencias eran aliados del Gobierno sirio , otras grandes potencias estaban del lado de las fuerzas rebeldes. Su Santidad dijo que esta división "ha creado una situación sumamente peligrosa."

Hablando sobre el efecto de dicha división , Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo :

"Si las potencias extranjeras se involucran directamente en Siria perjudicarán no sólo a los países árabes , sino también de otras naciones. Parece que muchas de las grandes potencias no se dan cuenta que esa guerra no quedaría limitada sólo a Siria, sino también podría ser un precursor de la Tercera Guerra Mundial" .

Su Santidad dijo que es lamentable que los musulmanes hayan provocado la crisis en Siria, quienes afirman seguir el mismo credo islámico (Kalima). Dijo que la violencia y la inestabilidad habían consumido todo el pueblo sirio y que ningún grupo está a salvo. Habló también de su preocupación de que los extremistas y grupos terroristas, tanto dentro como Siria como en el extranjero, se habían unido a los rebeldes opositores sirios. Dijo que, a pesar de que afirman que están ayudando al pueblo sirio, esos extremistas atienden sólo a sus propios intereses y el daño que causarán al país será de larga duración.

El Khalifa dijo que la causa subyacente de los disturbios en algunos países musulmanes es que los gobiernos musulmanes de hoy en día se mueven lejos de las verdaderas enseñanzas del Islam.

Su Santidad dijo :

"El Corán considera a los musulmanes como "lo mejor de la humanidad", pero ¿Qué beneficio traen los líderes musulmanes en el mundo actual? No tienen un sentido de compasión, ni de amor y no siguen las verdaderas enseñanzas del Islam. No poseen sentido del honor y buscan ayuda de afuera sólo para que puedan seguir matando a sus propios hermanos" .

Hazrat Mirza Ahmad Masrur continuó indicando la clave para la paz en Siria en base a las enseñanzas del Sagrado Corán. Dijo que el Corán establece claramente que cuando dos partes están en conflicto es responsabilidad de sus vecinos dar un paso adelante y negociar un acuerdo de paz sobre la base de una verdadera equidad y justicia. Dijo que el Corán afirma muy claramente que las enemistades o agravios nacionales no deben dar lugar a ningún tipo de injusticia. La reconciliación y la paz deben ser siempre los objetivos primordiales en lugar de ajustar cuentas o promover intereses personales o nacionales .

Su Santidad dijo que debería haber sido la tarea del mundo musulmán asumir la responsabilidad de la solución de la crisis siria.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo :

"La organización que representa a los países musulmanes ( OCI) debía responsabilizarse desde el principio de desarrollar la paz en Siria sobre la base de que todos adoran al mismo Dios único, siguen al mismo Profeta y creen en el mismo libro sagrado . Los países musulmanes deberían haberse reunido y tratado de desarrollar la paz a la luz de la orientación perfecta propuesta por el Corán" .

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que había llamado repetidamente la atención de los líderes mundiales y los políticos acerca de la necesidad de buscar la paz basada en la justicia verdadera en la época actual. Su Santidad dijo que dentro de los limitados recursos de la Comunidad musulmana Ahmadía se había extendido este mensaje a todas partes . Su Santidad aconsejó que Áhmadis deben continuar estos esfuerzos orando a Dios Todopoderoso para que el mundo se salve de la destrucción.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo :

"Los Áhmadis musulmanes de todo el mundo deben orar por la paz y por el mundo para salvarlo de toda forma de destrucción y calamidad. Debemos orar porque nuestro maestro, el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) vino sólo para establecer una unión de amor entre el hombre y su Creador y para difundir la paz en la tierra" .

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que no era el trabajo de los gobiernos extranjeros de fuera de la región a involucrarse directamente en este tipo de conflictos. Añadió que, incluso en esta etapa tardía y desesperada los gobiernos musulmanes deben asumir sus funciones.

Su Santidad dijo:

"Incluso ahora, los gobiernos musulmanes deben demostrar un sentido de honor. En lugar de mirar a sus propios intereses, deberían tratar de priorizar el interés y el bienestar del mundo musulmán. Esto sólo puede suceder cuando se establezca un verdadero temor de Dios en los corazones de los gobernantes y los ciudadanos del país y cuando vuelvan a seguir con sinceridad el modelo bendito del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él)".

Hazrat Mirza Ahmad Masrur concluyó rezando por la paz en el mundo y para que todas las partes comprendan y asuman sus responsabilidades.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad