Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

logo al islam

Más de 540.000 personas se unen a la Comunidad Ahmadía

 

Continua la 47ª convención anual de la Comunidad Ahmadía musulmana - 31 de Agosto 2013

Durante su discurso inspirador en la 47 ª Yalsa Salana de Reino Unido, el jefe mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad anunció que más de 540.000 personas se habían unido a la Comunidad durante el año pasado. Su Santidad ha anunciado la cifra mientras que daba un informe detallado de las actividades globales de la Comunidad musulmana Ahmadía.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad informó también que la Comunidad musulmana Ahmadía ahora se había establecido en 204 países del mundo. Durante el último año, el Jamaat se había extendido a dos nuevos países - Costa Rica y Montenegro.

Se anunció, además, que durante el último año, la Comunidad musulmana Ahmadía había construido o adquirido 394 nuevas mezquitas. Estos incluyen nuevas mezquitas en Canadá, Alemania y España, que se habían inaugurado personalmente por Hazrat Mirza Masrur Ahmad. La Comunidad musulmana Ahmadía también había adquirido 121 Casas de Misión o Centros nuevos.

Como un medio para servir al Islam, la Comunidad musulmana Ahmadía ahora había traducido el Corán en 71 idiomas diferentes, mientras que muchos otros libros se han publicado o traducido en un esfuerzo para promover la causa de la verdadera y pacífica del Islam.

Como un medio para servir a la humanidad, la Comunidad musulmana Ahmadía había incrementado aún más el alcance de sus proyectos benéficos en diversas partes del mundo. En particular, Su Santidad mencionó el proyecto "Agua para la Vida" a través del cual se está proporcionando, agua corriente limpia a miles de personas necesitadas en zonas remotas de África. Su Santidad dijo que estos proyectos eran de suma importancia, ya que son un medio para aliviar el sufrimiento de los más necesitados.

Anteriormente el mismo día, Hazrat Mirza Ahmad Masrur se dirigió directamente a los miembros de Lajna Imaillah (Organización Auxiliar de mujeres). Su Santidad dijo que la gente de todas las clases sociales, de todas las religiones y de todas partes del mundo han llegado a aceptar al Mesías Prometido, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian. De esta manera la Comunidad musulmana Ahmadía ha unido a la humanidad en paz y armonía.

Su Santidad aconsejó que la justicia y la igualdad en todos los niveles eran de suma importancia. Dijo que la paz en la sociedad comienza con la paz en el entorno doméstico.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"Observo de las causas fundamentales de las rupturas matrimoniales son el egoísmo y el egocentrismo. La verdad es que si un esposo y su esposa se ​​tratan con equidad e igualdad entonces nunca habrá ninguna disputa. Ciertamente, la paz y la belleza de toda sociedad depende de la justicia y la honestidad en todos los niveles ".

Mañana se celebra el último día del Yalsa Salana de Reino Unido de este año. Lo más destacado será la Ceremonia Internacional Baiat y el discurso de clausura de Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad