Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

prensa al islam

Miles se congregan para participar en la conferencia islámica internacional

 

30.000 personas acuden de docenas de países - 30 de Agosto 2013

La 47 ª Convención Anual (Yalsa Salana) de la Comunidad musulmana Ahmadía en el Reino Unido comenzó hoy en la extensa área de Oaklands Farm en Alton conocida como 'Hadeeqatul Mahdi'. El evento internacional de tres días ha atraído el interés mundial con cerca de 30.000 participantes que asisten desde decenas de países.

Este año, la Comunidad musulmana Ahmadía Reino Unido celebra su centenario y el Yalsa Salana es el mayor evento que ha tenido lugar durante el año de su centenario.

Durante el transcurso de la primera jornada, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el jefe mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, se dirigió dos veces a los participantes. En primer lugar, durante su sermón del viernes y, posteriormente, durante la primera sesión plenaria del Yalsa Salana. Además, como un medio para inaugurar oficialmente el evento, Su Santidad levantó la bandera de la Comunidad musulmana Ahmadía, a la vez que se alzaba la Union Jack.

Durante su sermón del viernes, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, habló de los efectos de la Yalsa Salana. Dijo que era un acontecimiento puramente espiritual y su propósito era lograr cambios morales positivos entre todos los participantes en un esfuerzo por adquirir el placer de Dios Todopoderoso.

Durante la sesión de la tarde, Hazrat Mirza Masrur Ahmad habló de cómo el fundador de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian había venido a iluminar al mundo con las enseñanzas verdaderas y pacífica del Islam. Dijo que el Mesías Prometido había pedido a sus seguidores que mostraran la verdadera fe en Dios a través de sus acciones, no sólo a través de sus palabras.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo una parte fundamental de la fe islámica era servir a la humanidad. Su Santidad dijo que era el deber de todos los verdaderos musulmanes cumplir con los derechos de los demás, en lugar de buscar sólo sus propios derechos. Dijo que el Mesías Prometido había enseñado que los corazones de los musulmanes deben llenarse de amor por la humanidad.

Hablando sobre el centenario de la Comunidad musulmana Ahmadía de Reino Unido, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"Este año estamos celebrando el centenario de la Comunidad musulmana Ahmadía de Reino Unido. Sin embargo, este aniversario no puede llegar a ser una fuente de la verdadera felicidad a menos que los 100 años hayan dado lugar a una revolución espiritual entre nosotros, que continúe a través de nuestras futuras generaciones ".

Hazrat Mirza Ahmad Masrur concluyó su discurso al orar por la paz en el mundo. Dijo que los conflictos han aumentado en varias partes del mundo y que los resultados de estos choques podrían ser devastadores. Instó a todas las partes hacia la justicia y el cumplimiento de los derechos debidos entre todos.

La sesión concluyó con una oración en silencio antes de que los miles de musulmanes Ahmadis se dispersaran por varios lugares. Algunos se quedaron de acampada en Hadeeqatul Mahdi; algunos tenían reservado hoteles cercanos, mientras que otros viajaron desde distintos lugares.

En el Yalsa Salana se han montado una serie de exposiciones como por ejemplo, una exposición fotográfica que ilustra la historia de la Comunidad musulmana Ahmadía y una exposición que documenta la historia del centenario de la Comunidad musulmana Ahmadía en el Reino Unido. Otra exposición pone de relieve la persecución que sufre la Comunidad Ahmadía del Islam en algunos países y su respuesta pacífica y positiva a toda esa oposición injusta.

El programa completo del Yalsa Salana se retransmite en todo el mundo a través de MTA International, que se puede ver en Sky 787 en el Reino Unido. También se retransmite en directo a través de www.mta.tv.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad