Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

majlis khudamul ahmadia

Evento de jóvenes Áhmadis concluye con el discurso del Líder Mundial

 

Maylis Judamul Ahmadía celebra su 41º Iytema Nacional - 9 de Julio 2013

maylis judamul ahmadia

El Ijtema Nacional del Majlis Juddamul Ahmadía de Reino Unido (Reunión Anual de la Asociación de Jóvenes musulmanes Áhmadis) se celebró durante tres días concluyendo el 7 de julio de 2013, con un discurso inspirador pronunciado por el Líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía y Quinto Jalifa, Hazrat Mirza Masrur Ahmad. El evento se realizó en "Islamabad" en Tilford, Surrey, con el objetivo de aumentar los estándares morales de los participantes y la promoción de un espíritu de paz, de fraternidad y de unidad.

El punto culminante del evento fue el discurso de clausura pronunciado por Hazrat Mirza Masrur Ahmad en el que dijo que la juventud de cualquier nación era parte integral del futuro de la sociedad.

maylis judamul ahmadia

Dijo que la juventud juega es la "columna vertebral" de cualquier comunidad y el Majlis Juddamul Ahmadía juega este rol dentro de la Jamaat musulmana Ahmadía.

maylis judamul ahmadia

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"Son los jóvenes musulmanes Áhmadis, que serán los medios para liderar el éxito y la libertad verdadera. Para hacer esto, debéis aprender acerca de vuestra fe, para poder mostrar las cualidades morales más altas en todos los aspectos de vuestras vidas. Sólo cuando os esforcéis por dichos estándares seréis capaces de retratar la verdadera imagen del Islam de la paz a  los pueblos del mundo ".

maylis judamul ahmadia

Hazrat Mirza Masrur Ahmad siguió hablando de cómo el Segundo Jalifa, quien fundó el Majlis Juddamul Ahmadía, había dicho que "Las naciones no pueden reformarse sin la reforma de su juventud."

maylis judamul ahmadia

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que este era un gran guía eterna y por lo tanto es imperativo que todos los jóvenes musulmanes Áhmadis traten de mostrar siempre los más altos estándares de honestidad, integridad y virtud moral.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"Si sois capaces de mejorar y reformaros a vosotros mismos no sólo os va a beneficiar a vosotros, sino que también será un medio de servir a la nación y la sociedad en que se vive."

maylis judamul ahmadia

El Jalifa dijo que era el deber de todos los musulmanes Áhmadis entender y asumir sus responsabilidades de llevar al mundo más cerca de Dios y de avanzar hacia la creación de una sociedad pacífica y armoniosa.

Dijo que cada musulmán Áhmadi debe recordar siempre que representan no sólo a ellos, sino también a la comunidad en general por lo que su conducta debe ser ejemplar siempre.

Su Santidad concluyó con una reflexión sobre el hecho de que este año el Majlis Juddamul Ahmadía estaba celebrando su 75 aniversario.

maylis judamul ahmadia

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"¡Oh Juddam del Ahmadiyyat! Al celebrar 75 años de Majlis Juddamul Ahmadía, mi mensaje para vosotros es que si realmente se desea alcanzar la complacencia de Dios, entonces debéis dar siempre preferencia a la fe sobre todas las cosas del mundo ".

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó:

"Es vuestro deber primordial defender pacíficamente el Islam y el carácter bendito del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) contra todos los ataques dirigidos a ellos. Guíad al mundo hacia la paz, la tolerancia y la justicia para que pueda ser salvado de la destrucción. "

maylis judamul ahmadia

Anteriormente, el presidente del Majlis Juddamul Ahmadía de Reino Unido, Mirza Waqas Ahmad, presentó un informe en el que dijo que un total de 4.689 jóvenes musulmanes Áhmadis había asistido al Ijtema, lo que representa un aumento del 12% respecto al año anterior.

maylis judamul ahmadia

Informó que varios eventos académicos y deportivos habían tenido lugar durante el evento, y que el tema del Ijtema de este año se basaba en la vida y el carácter del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él).

maylis judamul ahmadia
Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad