Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

inauguracion baitur rahman

Recepción Inaugural de la Mezquita Baitur Rahman

 

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dice que la nueva mezquita promoverá la paz y la unidad en España- 3 de Abril 2013

El 3 de abril de 2013, el Jefe mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía y Quinto Jalifa, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, presidió a una recepción especial para celebrar la apertura de la mezquita Baitur Rahman en Valencia.

Durante su discurso, Hazrat Mirza Masrur Ahmad explicó las verdaderas enseñanzas islámicas sobre la paz, la justicia y la tolerancia.

inauguracion baitur rahman

El Jalifa del Mesías Prometido dijo que deseaba asegurar a los españoles que la nueva mezquita sería una fuente de paz y compasión. Afirmó que la mezquita fomentará el espíritu de unión y hermandad en la sociedad.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"Nosotros, los musulmanes áhmadis, no estamos aquí para causaros ninguna molestia. Al contrario, estamos aquí para serviros, estamos aquí para compartir con vosotros la comunidad, para a unirnos a vuestras actividades, y para vivir en paz y felicidad con vosotros."

Durante su discurso, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, repitió el lema de la Comunidad musulmana Ahmadía de "Amor para todos, odio para nadie", que fue acuñado por el tercer Jalifa del Mesías Prometido, Hazrat Mirza Nasir Ahmad durante su visita a España en 1980.

inauguracion baitur rahman

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"Hoy la Comunidad Ahmadía del Islam se haya establecida en más de 200 países y dondequiera que vamos difundimos el mensaje de "Amor para todos, Odio para nadie."

El Jalifa del Mesías Prometido dijo que debido a los actos extremistas de una pequeña minoría de "supuestos musulmanes" la imagen del Islam había quedado injustamente empañada en Occidente. Dijo que el extremismo y el terrorismo no tienen nada que ver con el Islam. La verdad es que ni el Santo Profeta Muhammad(saw) ni sus Sucesores Rectamente Guiados iniciaron guerras o actos de agresión. Cuando Al‐lah concedió el permiso para luchar, dio este permiso con el fin de proteger a todas las personas y a todas las religiones.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"El Santo Corán dice que se concedió el permiso para la defensa, porque de lo contrario no habría quedado ningún lugar de culto, Iglesia, sinagoga, mezquita o templo a salvo de los agresores."

inauguracion baitur rahman

Concluyendo, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"Esta mezquita ha sido construida para servir como lugar de fraternidad y unidad. El que venga aquí con intenciones piadosas, sea musulmán o no musulmán, encontrará las puertas de la mezquita siempre abiertas para él o para ella. Ésta mezquita ha sido nombrada Baitur Rahman: la Casa de Dios, que es siempre Misericordioso y que muestra Su bondad a Su Creación sin condiciones. Nosotros, que hemos construido esta mezquita, nos aseguraremos de que sigamos sirviendo y ayudando a las comunidades en las que vivimos, y sirviendo a la creación de Dios".

Decenas de personas asistieron a la recepción, incluyendo varios políticos y personalidades, algunos de los cuales también se dirigieron a la audiencia.

inauguracion baitur rahman

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, la ciudad donde se encuentra la nueva mezquita, dijo que estaba encantada de dar la bienvenida a tantos invitados a su ciudad. Elogió la Comunidad Ahmadía del Islam por "promover siempre la paz y la tolerancia en el mundo".

D. José María Alonso MP, dijo que le había impresionado mucho conocer a Hazrat Mirza Ahmad Masrur unos meses antes en el Parlamento Europeo y escuchar su discurso en Bruselas. El parlamentario dijo que era imperativo que las relaciones inter‐religiosas entre musulmanes y cristianos continuaran creciendo.

D. Luis Santamaría, Subdelegado del Gobierno español en Valencia, también habló de la necesidad del diálogo interreligioso. Dijo que Hazrat Mirza Ahmad Masrur siempre ha difundido el mensaje de paz del Islam. Agregó que "todas las personas de buena voluntad son bienvenidas en España".

D. Juan Cotino, Presidente del Parlamento Regional de Valencia, dijo que la nueva mezquita era un "edificio verdaderamente hermoso" y que el evento en sí era un"símbolo de la bondad", pues personas de diferentes religiones y creencias se encontraban reunidas juntas.

inauguracion baitur rahman

Antes del evento, Hazrat Mirza Masrur Ahmad se reunió con varios dignatarios; y tras la recepción tuvo la oportunidad de saludar personalmente a todos los allí presentes.

inauguracion baitur rahman

 

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad