Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

baitur rahman

Líder musulmán inaugura la segunda mezquita de España

 

Hazrat Mirza Masrur Ahmad inaugura la mezquita Baitur Rahman de Valencia -29 de Marzo 2013

El líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía y Quinto Jalifa, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, inauguró ayer la mezquita Baitur Rahman en Valencia. Se trata de la segunda mezquita musulmana Ahmadía construida en España, a continuación de la histórica mezquita Basharat de Pedro Abad que fue inaugurada en 1982.

baitur rahman

La inauguración de Baitur Rahman tuvo lugar cuando el Jalifa del Mesías Prometido ofició la Oración del Viernes desde dicha mezquita. El evento fue transmitido a nivel mundial a través de la cadena de television MTA Internacional. A lo largo de su alocución de más de una hora, Hazrat Mirza Masrur Ahmad habló del sentido de la nueva mezquita y de su ubicación. Dijo que había elegido Valencia a propósito, porque siglos atrás, cuando los gobernantes españoles decidieron eliminar todo rastro del Islam del país, los musulmanes de esta zona continuaron practicando su fe hasta que fueron desterrados a la fuerza.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad también habló de los cambios demográficos en la población española. Dijo que la población musulmana se había incrementado en gran medida en los últimos 30 años, y que habría de aumentar más en las próximas décadas. Por lo tanto, era responsabilidad de la Comunidad musulmana Ahmadía propagar el mensaje verdadero y pacífico del islam al pueblo español.

baitur rahman

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"La reentrada del Islam en España tuvo lugar a través de la Comunidad musulmana Ahmadía cuando construyó la mezquita "Basharat". Sin embargo, hoy día, sólo veremos florecer de nuevo al islam en este país cuando los siervos del Mesías Prometido, conscientes de su responsabilidad, se esfuercen por extender las enseñanzas bellas y puras del islam a todos y cada uno de los ciudadanos de España".

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo que detrás de todos los esfuerzos realizados por la Comunidad musulmana Ahmadía para difundir el islam está el mandamiento coránico de que "no debe haber coacción en la religión". A la luz de esta enseñanza, los áhmadis tratarán de ganar los corazones de los españoles con afecto, compasión y bondad.

baitur rahman

Hazrat Mirza Masrur Ahmad comentó:

"Los españoles son conciudadanos de los musulmanes áhmadis que viven aquí y a nuestros conciudadanos debemos dar a conocer nuestro mensaje de amor y paz. Debemos tratar de ganar los corazones de los españoles, mostrándoles las enseñanzas puras y hermosas del Islam. "

Hazrat Mirza Masrur Ahmad concluyó orando:

"Que este mezquita sea un medio para dar a conocer la verdadera y hermosa imagen del Islam al pueblo español y que todos los musulmanes áhmadis que viven aquí cumplan con sus responsabilidades en este sentido."

baitur rahman

Para remarcar la ocasión, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, descubrió la placa conmemorativa de la inauguración de la mezquita.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad