Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

pelicula profeta

Líder mundial musulmán condena contra el filme anti-islámico

 

El Jefe Supremo de la Comunidad musulmana Ahmadía afirma que la ira de los musulmanes está plenamente justificada, pero la reacción violenta debe ser condenada - 22 de Septiembre 2012

Hazrat Mirza Masroor Ahmad habla sobre el filme a los medios de comunicación  

El Jefe Internacional y Quinto Jalifa de la Comunidad Ahmadía Musulmana,  Hazrat Mirza Masroor Ahmad, ha pedido a los musulmanes de todo el mundo a que se unan en paz en su oposición a la película “La inocencia de los musulmanes", que ha provocado un gran resentimiento e ira entre los musulmanes de todo el mundo. También ha pedido límites a la libertad de expresión a fin de que los sentimientos religiosos de todas las personas queden protegidos.

 Durante su Sermón semanal del Viernes, pronunciado en la Mezquita Baitul Futuh del suroeste de Londres del 21 de septiembre de 2012, Hazrat Mirza Masroor Ahmad, dijo que los musulmanes de todo el mundo habían sido agraviados y heridos por la película, y también por la decisión de una conocida revista francesa de imprimir, una vez más, las viles caricaturas que representan el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él).

 Medios de comunicación como la BBC National News, BBC Newsnight, Sky News, Sky en árabe, Reuters, la Asociación de la Prensa y otras organizaciones estuvieron presentes y se reunieron con Hazrat Mirza Masroor Ahmad inmediatamente después de su discurso.

 Durante su Sermón, Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo que el miedo inherente al Islam era la principal motivación existente en el vídeo anti-Islámico y en otros ataques similares a esta religión. Afirmó: 

"Es su incapacidad para derrotar al Islam lo que está originando que sus adversarios recurran a actos tan viles, que luego tratan de justificar en base a la libertad de expresión".

 Hazrat Mirza Masroor Ahmad fue claro en su condena a la violenta respuesta que hemos presenciado en varios países por parte de musulmanes extremistas. Dijo que los asesinatos de personas inocentes, incluyendo embajadores y diplomáticos, estaba totalmente en contra de las enseñanzas del Islam, y afirmó que los daños a las propiedades o la quema de edificios era condenable y no beneficiaba a nadie, salvo a los que deseaban difamar al Islam.

pelicula anti isilamica

Al abordar la cuestión de la libertad de expresión, Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo que la gente no debería ser tan orgullosa como para no admitir que puede haber fallos en determinadas leyes o reglamentos hechos por el hombre. Considerar que la libertad de expresión es algo supremo, a expensas de la paz y la armonía mundial, es un concepto erróneo.

Al hablar de la necesidad de dar prioridad a ciertos derechos sobre los demás, Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo: 

"No debemos permitir que en nombre de la libertad de expresión, la paz de todo el mundo sea destruida."

 Hazrat Mirza Masroor Ahmad también pidió a los líderes del mundo, y al público en general, a que reflexionen si  no son responsables de incrementar las hostilidades en el mundo mediante el apoyo a toda costa del derecho de las personas a hacer películas o caricaturas que ofenden los sentimientos religiosos y hieren a personas inocentes.

En respuesta a tales provocaciones, Hazrat Mirza Masroor Ahmad convocó a todos los musulmanes a dar una respuesta colectiva y madura. Dijo que los gobiernos musulmanes y los fieles musulmanes que viven en países occidentales deberían unirse para promover las verdaderas enseñanzas pacíficas del Islam y del Corán en todo el mundo. Dijo que había que adoptar una solución pacífica y común para defender al Islam y al carácter noble del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) en cada oportunidad y en cada nivel. 

Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo: 

"Los musulmanes deben recordar que el extremismo no es la respuesta a esta provocación. Al contrario, la respuesta consiste en reformarse a sí mismo,  y responder a las maldiciones de los oponentes enviando salutaciones al Santo Profeta (la paz sea con él). Y en el aspecto material, el mundo musulmán debe unirse, y aquellos musulmanes que viven en países occidentales deben aplicar cabalmente el poder de su derecho al voto. " 

Su Santidad señaló que en los últimos años estos ataques contra el Islam iban en aumento y, si bien las reacciones inadecuadas de algunos musulmanes tenían que ser condenadas, dijo que no hay que olvidar que son  a menudo otros los que están dando el primer paso para originar ese malestar.

 Refiriéndose  a los esfuerzos de la Comunidad Ahmadía musulmana para exponer las verdaderas enseñanzas del Islam en el mundo, Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo:

 "Nosotros los musulmanes áhmadis no dejamos pasar ninguna oportunidad cuando se trata de servir a la humanidad. Sirva de ejemplo cómo el año pasado, en respuesta a una necesidad urgente, donamos alrededor de 12.000 bolsas de sangre para el pueblo norteamericano y estamos en la actualidad haciendo una campaña similar de donaciones. Por lo tanto, estamos dando sangre en un esfuerzo por salvar vidas, aunque otros están haciendo que nuestros corazones sangren de pena apoyando los actos de personas viles y odiosas."

 El Jalifa concluyó diciendo que todos los intentos de socavar o burlarse de la figura del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) estaban destinados a fracasar:

"Hay que recordar que el Fundador de la Comunidad Ahmadía Musulmana, el Mesías Prometido, dijo que cada victoria proviene de los Cielos, y los Cielos han decretado que al Profeta al que el mundo está tratando de insultar , se le otorgará finalmente una gran victoria en este mundo. Y esta victoria se conseguirá conquistando los corazones de las personas".

 Durante la conferencia de prensa que siguió al Sermón del Viernes, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo a los medios de comunicación congregados, que el amor que todo musulmán siente por el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) es incomparable. Dijo que cualquier persona se sienten dolida si sus seres queridos son objeto de burla, por lo que cualquier ataque contra el Santo Profeta (la paz sea con él) produce, sin duda, una gran aflicción a todos los musulmanes.

En respuesta a una pregunta sobre las protestas violentas tras el estreno de la película, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, declaró que este tipo de protestas eran inadecuadas, y que la muerte de cualquier persona inocente, incluyendo a embajadores y diplomáticos, era absolutamente contraria a las enseñanzas del Islam. Dijo que todas las protestas deben llevarse a cabo dentro del ámbito de la ley y ejercitarse de manera pacífica.

Otros temas relacionados: El Islam y la libertad de expresión. Una reflexión acerca de las caricaturas.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad