Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

comunicados prensa ahmadia

Conferencia Islámica Internacional

 

Un evento puramente spiritual, con el objetivo de desarrollar compassion y bondad - 8 de Septiembre 2012

La Convención Anual 46a (Jalsa Salana) de la comunidad musulmana Ahmadía en el Reino Unido comenzó ayer en el extenso emplazamiento en la Granja Oaklands en Alton conocido como “Hadeeqatul Mahdi”. El evento internacional de tres días ha atraído el interés mundial, con alrededor de 30.000 delegados que asistieron desde decenas de países.

Durante el transcurso de la primera jornada, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el jefe de la comunidad mundial, se dirigió a los delegados dos veces. En primer lugar, durante su sermón del viernes y, posteriormente, durante la primera sesión plenaria de la Jalsa Salana. Además, como un medio para inaugurar oficialmente el evento, también se izó la bandera de la Comunidad musulmana Ahmadía.

Durante su sermón del viernes, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, habló de algunos de los efectos de la Jalsa Salana. Dijo que el evento fue todo un acontecimiento puramente espiritual, destinado a desarrollar la compasión y la bondad entre los participantes.

Su Santidad pasó a hablar sobre algunos de los problemas que enfrenta el mundo musulmán de hoy. Dijo que la mayor parte del mundo musulmán había olvidado de las verdaderas y pacíficas enseñanzas del Sagrado Corán.

Dijo que en el mundo de hoy algunos de los líderes musulmanes trágicamente están consumidos sólo por el deseo de mantener sus puestos de poder y se dedican a los asesinatos en masa de los miembros de su público como un medio para tratar de salvar su poder. Su Santidad dijo que esas políticas estaban condenadas al fracaso y que tales líderes no sólo en última instancia, pierden su poder, sino que además serían castigados por sus acciones.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó diciendo que, incluso cuando las revoluciones han tenido lugar en el nombre del pueblo en el pasado reciente, los nuevos gobiernos también han continuado las mismas políticas consolidando las crueldades del pasado y esto acaba siendo una forma de debilitar a sus países.

Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo:

"Sólo Dios puede conceder la sabiduría al mundo musulmán - y todos debemos orar por esto."

Durante la sesión de la tarde Hazrat Mirza Masrur Ahmad habló sobre algunos de los compañeros del Mesías Prometido (la paz sea con él) y la forma en que fueron guiados por Dios hacia la verdad de la Comunidad Ahmadía.

Su Santidad oró para que los Ahmadis hoy sean capaces de cumplir con los altos estándares justos y morales de los primeros musulmanes Ahmadis .

La sesión concluyó con una oración en silencio antes de que los miles de musulmanes Ahmadis se dispersaran por los diversos lugares. Algunos acamparon en Hadeeqatul Mahdi, otros reservaron hoteles cercanos, y otros viajaban desde sus casas. Sin embargo, todos se unieron en el sentimiento de la emoción y la espiritualidad evocada por el Yalsa Salana y, en particular, por los discursos de Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

Este año, en el Yalsa Salana se han montado una serie de exposiciones e incluso una exposición fotográfica que ilustra la historia de la Comunidad musulmana Ahmadía. Otra exposición pone de relieve la persecución que sufre la Comunidad en algunos países y su respuesta pacífica a toda la oposición tan injusta.

Las actas completas de la Yalsa Salana se está emitiendo en todo el mundo en MTA International. También se emite en Internet a través de MTA.tv.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad