Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

recepcion en ontario

Primer ministro de Ontario organiza una recepción en honor del Jalifa del Islam

 

Recepción organizada el día antes del retorno de Hazrat Mirza Masrur Ahmad regrese a Londres - 22 de Julio 2012

El 16 de julio de 2012, una recepción especial en honor del Líder Mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, se llevó a cabo en el Centro de banquetes Primordiales en Woodbridge, Ontario. El evento fue organizado por el Premier de Ontario, el Excmo. Dalton McGuinty y el Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Ontario, el Excmo. Carlos Sousa.

recepcion en ontario

El evento comenzó a las 11:30 horas con un discurso de bienvenida del ministro de Ontario de Ciudadanía e Inmigración, Charles Sousa. Posteriormente, el primer ministro de Ontario, Dalton McGuinty habló de su admiración por los esfuerzos humanitarios de la Comunidad musulmana Ahmadía en Canadá.

El Primer ministro Dalton McGuinty habló también su satisfacción por recibir Hazrat Mirza Masrur Ahmad. Dijo:

"A Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad - Bienvenido a Ontario. Ha sido un honor haberle conocido en 2008. Todos estamos agradecidos por su presencia una vez más. Y por su dedicación a la promoción de los valores que conforman su comunidad tan importante para nuestra provincia ... Tenemos la suerte de tener una fuerte Comunidad musulmana Ahmadía que se inspira en la dirección de Su Santidad para promover la paz, la justicia, la igualdad, el respeto y la comprensión de toda la humanidad ".

Después de su discurso, el primer ministro invitó a Hazrat Mirza Masrur Ahmad a dirigirse a la audiencia. Su Santidad aprovechó su discurso para hablar de la importancia de mantener siempre la verdad en todas las cosas. Dijo que la honestidad es la clave para el desarrollo de la confianza que a su vez conduciría a la paz y la justicia.

recepcion en ontario

Hazrat Mirza Masrur Ahmad comenzó su discurso dando las gracias al Primer ministro Dalton McGuinty por acoger el evento. Su Santidad dijo que a pesar de tener una agenda muy apretada en Canadá, consideró esencial asistir a la recepción.

Su Santidad dijo:

"No podía rechazar esta mano de la amistad, ya que habría sido un signo de indecencia y enorme ingratitud ... Por un lado, los musulmanes Áhmadis decimos que nosotros somos los que presentamos los más altos estándares morales, ¿cómo puede ser que en el otro no respondamos a la amistad con la amistad? ¿Cómo puede ser que no respondamos al afecto con el amor? "

Hazrat Mirza Masrur Ahmad pasó a hablar de la enorme importancia de los valores morales y, en particular, la necesidad de seguir siempre el camino de la honestidad.

recepcion en ontario

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"Una persona que sale de la honestidad no tiene una fe completa, ya que demuestra que su fe no reside en Dios, sino en otros lugares. Es sólo a través de la palabra correcta que la confianza se puede desarrollar. Y es que la confianza es un medio para garantizar la paz. Si este principio de oro se sigue a todos los niveles, un espíritu de paz y armonía se extenderá a lo largo de toda la sociedad, de nuestras unidades familiares domésticas, hacia el resto del mundo y, de hecho, en las relaciones internacionales. "

Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo que la base de todas las leyes y los acuerdos debe ser la honestidad, por la cual todas las partes deben tratar de servir a los intereses de beneficio mutuo y la equidad, en lugar de perseguir intereses egoístas. Dijo que el trato justo conseguirá que haya confianza y por lo tanto eliminaría los temores y las ansiedades del público en general.

recepcion en ontario

Hazrat Mirza Masrur Ahmad concluyó afirmando que para el desarrollo de la verdadera paz mundial también era fundamental que los países pobres y desfavorecidos fueran ayudados por las naciones desarrolladas. Dijo que todas las formas de ayuda deberían darse con sinceridad, en lugar de en un esfuerzo por cumplir con los intereses creados.

Su Santidad dijo:

"Un verdadero espíritu de sacrificio es necesario para que se desarrolle una sociedad pacífica. Por lo tanto, no puede ser que se dedique solo los recursos adicionales que se tengan para la ayuda de los pobres y necesitados, sino que debemos estar dispuestos a sufrir penurias nosotros mismo, en un esfuerzo para ayudar a sus hermanos y hermanas y cumplir con sus derechos ".

Hazrat Mirza Masroor Ahmad continuó:

"No ayudéis solo a estos países, que de acuerdo a vuestros propios tratados y ofertas, os veáis obligados a ayudar, para poder adquirir ciertos beneficios para vosotros mismos a cambio. Sino que debemos buscar a aquellos que están verdaderamente necesitados y de los que se puede no podáis buscar ningún beneficio personal o cumplir cualquier interés personal. Cumplir con los derechos de los más necesitados, ya que es el medio para desarrollar una verdadera confianza. Lo más importante es que elimina las ansiedades y frustraciones, y como resultado se desarrolla la paz en la sociedad. "

recepcion en ontario

Después de la conclusión del procedimiento formal, un almuerzo fue servido a todos los invitados, antes de que una serie de invitados no Ahmadi tuvieron la oportunidad de reunirse con Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad