Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

inauguracion tahir hall en canada

Inauguración de Tahir hall en Canada

 

Hadhrat Mirza Masrur Ahmad reclama vigilancia contra todas las formas de extremismo - 14 de Julio 2012

El 11 de julio de 2012, el Líder Mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Quinto Jalifa, inauguró oficialmente 'Tahir Hall', un complejo de tres pisos construido por la Comunidad en los terrenos adyacentes a la mezquita de Baitul Islam en “Peace Village”. Más de 550 personas asistieron al evento, incluyendo a más de 150 huéspedes no Ahmadíes.

El evento comenzó con Hazrat Mirza Masrur Ahmad desvelando una placa para conmemorar oficialmente la ocasión. Esto fue seguido por un discurso de bienvenida por Lal Khan Malik, el Presidente de la Comunidad musulmana Ahmadía en Canadá y los comentarios de varios dignatarios invitados.

inauguracion tahir hall canada

El punto culminante de la noche fue el discurso pronunciado por Hazrat Mirza Masrur Ahmad en la que expresó su gran admiración por Canadá y su espíritu de apertura y tolerancia. También utilizó su discurso para advertir sobre los peligros del extremismo penetrante en la sociedad occidental.

En su discurso de bienvenida, Lal Khan Malik, narró brevemente la  historia del proyecto Tahir Hall. Informó que el edificio era de usos múltiples y sería utilizado para educar, fomentar la salud y la forma física y también para fines administrativos. Dijo que todo el dinero para el proyecto se había recaudado internamente por la Comunidad musulmana Ahmadía.

El público fue informado de que el edificio había sido nombrado después de Hazrat Mirza Tahir Ahmad, el Cuarto Jalifa, quien dirigió a la Comunidad musulmana Ahmadía desde 1982 hasta su fallecimiento en abril de 2003.

El Ministro Julian Fantino MP transmitió los saludos del Primer Ministro de Canadá Stephen Harper. Y agregó:

"La inauguración de Tahir Hall representa otro hito como resultado de su destacado compromiso con el fortalecimiento de nuestra comunidad. Esta feliz ocasión se destaca por la presencia de Su Santidad Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el Líder de la Comunidad mundial musulmana Ahmadía".

inauguracion tahir hall canada

El líder interino del Partido Liberal de Canadá, Bob Rae MP, dijo:

"Es un gran placer y el privilegio de asistir al evento y tener a Hazrat Mirza Masrur con nosotros en Canadá. Celebramos el compromiso de la Comunidad Ahmadía del Islam hacia el entendimiento mutuo, el amor y la tolerancia religiosa. Estamos muy orgullosos de nuestra relación con la Comunidad y siempre vamos a defender a sus miembros a los cuales se les niegan sus derechos ".

Kyle Seeback MP dijo que la Comunidad era un "modelo y faro para todos los canadienses". Judy Sgro MP dijo que era un "día muy especial". Agregó que el edificio era un motivo de orgullo para todos.

Dr. Kirsty Duncan MP dijo que el Tahir Hall es "un regalo para la comunidad y para Canadá". Añadió que había asistido a la convención anual de unos días antes y se había sentido realmente inspirado por Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad '.

Más personas dirigieron sus palabras y felicitaron a la Comunidad Ahmadía incluyendo a Linda Jeffrey MPP, Joliffe Eric, Jefe de la Policía Regional de York, el concejal Marilyn Iafrate y Doug White, el alcalde de Bradford.

El alcalde de Vaughan, Maurizio Bevilacqua, presentó a Hazrat Mirza Masrur Ahmad y le invitó a pronunciar el discurso de apertura.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad aprovechó su discurso para hablar de los altos niveles de tolerancia manifestada por los canadienses.

Su Santidad dijo:

"Canadá es un país enorme, extendiéndose a lo largo y ancho. De la misma manera los niveles de tolerancia y respeto mutuo mostrada por el pueblo canadiense es enorme y verdaderamente ejemplar. Fue en vista de una sociedad armoniosa que mi predecesor, Hazrat Mirza Tahir Ahmad (ra), el cuarto Jalifa de la Comunidad Ahmadía, declaró su admiración por Canadá, y deseaba que "el mundo entero se convierta en Canadá y Canadá se convierta en el mundo entero."

Hazrat Mirza Masrur Ahmad continuó afirmando que siempre se le había otorgado una amable bienvenida cada vez que había visitado Canadá.

inauguracion tahir hall canada

Su Santidad dijo:

"Recuerdo que cuando llegué por primera vez a Canadá en 2004, al llegar al aeropuerto muchos políticos y personas relacionadas con el Gobierno que estuvieron presentes para darme la bienvenida al país. Cuando vi esto, yo estaba muy contento pero también bastante sorprendido. Me sentía como si hubiera vuelto a mi propio país, y que eran mis propios hermanos y hermanas que estaban allí para darme la bienvenida. "

El Jalifa concluyó hablando de los peligros de todas las formas de extremismo.

Dijo que los extremistas se aprovechan de las leyes liberales de inmigración para entrar en algunos países y por lo tanto había una amenaza real de que sus ideologías llenas de odio penetren en los países occidentales como Canadá. Así, instó al Gobierno y a las autoridades a tomar nota de este grave riesgo.

inauguracion tahir hall canada

Su Santidad dijo:

"Para que “todo el mundo se convierta en Canadá” hay que mantener un ojo vigilante sobre todas las formas de extremismo y extremistas. Una estrecha vigilancia deberá llevarse sobre aquellos que traten de entrar en el país con el pretexto de negocio o inversión ... Sin duda, los ojos y las miradas de aquellos que sostienen ideologías extremistas están arrojadas sobre este país. No es necesario que se lleve a cabo un ataque terrorista a gran escala, pero en cambio, pueden tomar un enfoque más sutil, por lo que buscarán extender gradualmente sus ideologías llenas de odio al entrar en el país".

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad