Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

yalsa canada

Líder mundial dirige la sesión de clausura de Canadá

 

El primer "Premio Sir Zafarulla Khan por Servicios distinguidos al Público ", presentado por Hazrat Mirza Masrur Ahmad - 10 de Julio del 2012

Los tres días de Convención Anual 36a (JALSA Salana) de la Comunidad musulmana Ahmadía en Canadá concluyeron el domingo 08 de julio 2012 con un discurso inspirador de gran alcance y espiritual por el Jefe Mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, Jalifa Quinta.

La Convención Anual se llevó a cabo en el Centro Internacional, Mississauga y asistieron más de 18.000 personas de todo el Canadá y otros veintitres países. La conferencia fue transmitida en vivo vía MTA Internacional a nivel mundial. Aparte de los miles de ahmadíes que asistieron, más de 1.000 invitados, entre ellos más de 70 dignatarios participaron en la sesión de clausura.

yalsa canada

La presencia de Hazrat Mirza Masrur Ahmad, que había viajado desde Londres para asistir a la Convención, dio lugar a un ambiente muy emotivo y cargado ya que los musulmanes Áhmadis se emocionaron por estar en la presencia del Jalifa.

Su Santidad aprovechó su discurso para hablar de la Institución del Jalifato sí mismo. Dijo que de acuerdo a las creencias de la Comunidad musulmana Ahmadía, los Jalifas del Mesías Prometido, son elegidos divinamente y por lo tanto son los representantes elegido de Dios en la tierra.

yalsa canada

Su Santidad dijo que el Jalifato recibe el apoyo y la ayuda de Dios Todopoderoso y esto ha sido demostrado en repetidas ocasiones por los innumerables signos en su favor.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"Hoy en día, nadie puede argumentar que el progreso de nuestra Yamaat  se ha detenido o, Dios no lo quiera, ha ido en declive. De hecho, incluso aquellos que se oponen a nosotros se ven obligados a admitir que la velocidad con la que el Yamaat está avanzando es cada vez mayor y se está extendiendo a todas las partes del mundo. Por lo tanto esto demuestra que el Jalifa es nombrado por elección de Dios. "

Su Santidad dijo que desde los inicios más humildes, la Comunidad musulmana Ahmadía se había extendido a 200 países de todo el mundo y que este era en sí mismo un ejemplo de apoyo de Allah a la Comunidad.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad, dijo que incluso en los más remotos pueblos y aldeas del mundo, donde no había electricidad ni agua disponible, Allah, el Todopoderoso había inculcado el amor del Jalifato Ahmadía en los corazones de la gente local.

yalsa canada

A partir de entonces, Su Santidad narró una serie de ejemplos de diversas partes del mundo donde la gente había llegado a aceptar Ahmadiat después de ver las señales divinas. Muchas personas que nunca habían oído hablar de la Yamaat había visto sueños u otros signos divinos que los habían conducido hacia la aceptación de Ahmadiat como el verdadero Islam.

yalsa canada

Previamente en la sesión, varios dignatarios también se subieron al estrado y hablaron en la Convención. El ministro de Ontario de Servicios Comunitarios, Margaret Best, habló de cómo fue "un honor estar en la presencia de Su Santidad, que es un campeón de la libertad religiosa".

El Cónsul General de Pakistán, Muhammad Imran Chaudhary felicitó a la Comunidad musulmana Ahmadía en la celebración de este “Yalsa magnífico ". También dijo que el Estado de Pakistán podría aprender de la organización y la disciplina de la Yamaat.

Sean Casey MP, de la Isla del Príncipe Eduardo, elogió la Comunidad musulmana Ahmadía por sus valores “pacíficos, tolerante y justos".

yalsa canada

El alcalde de la ciudad de Vaughan, el Excmo. Maurizio Bevilacqua, dijo que todos los 300.000 ciudadanos de Vaughan dan la bienvenida a Hazrat Mirza Masrur Ahmad a la ciudad y dijo que la Comunidad musulmana Ahmadía constantemente "muestra todas las formas de amor a través de sus acciones '.

El senador Salma Ataullahjan dijo que eventos como el Yalsa Salana eran un medio de “promoción de la unidad y por lo tanto son muy importantes".

El ministro de Ontario de Ciudadanía e Inmigración, Carlos Sousa, dijo:

"En nombre del gobierno del primer ministro, y el pueblo de Ontario, me gustaría dar las gracias a Su Santidad por su liderazgo. Somos muy afortunados de poder dar la bienvenida a Su Santidad una vez más. "

El Presidente de la Cámara del Parlamento de Ontario, el Honorable David Levac dijo:

"Su Santidad, me presento ante ustedes, humillado por su presencia y agradecido de estar delante de ud. Le doy las gracias por venir aquí y compartir su sabiduría, el liderazgo y la fe. Gracias por mostrarnos que el amor lo conquista todo ".

El primer “Premio Sir Zafrulla Khan por Servicios distinguidos al Público” también fue presentado durante la sesión de clausura de la Yalsa Salana por Hazrat Mirza Masrur Ahmad al Excmo. Greg Sorbara, un miembro del Parlamento Provincial de Ontario. Además, fue distinguido por su servicio público durante un largo periodo en Canadá.

Al aceptar el premio habló de su gran orgullo de ser el primer receptor de este premio. Habló también de su respeto por Sir Zafarulla Khan tras el cual se ha llamado el premio. Dijo que Sir Zafarulla había demostrado ser "uno de los grandes hombres de los últimos 150 años en el mundo.”

El Yalsa Salana concluyó con una oración silenciosa dirigida por Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad