Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

comunicados de prensa

Líder mundial dirige la sesión de clausura de la 64ª convención anual de EEUU

 

Discurso de clausura pronunciado por Hazrat Mirza Masrur Ahmad - 4 de Julio del 2012

Los tres días de la 64a Convención Anual (Jalsa Salana) de la Comunidad musulmana Ahmadía en los EE.UU. concluyó el domingo 1 de julio 2012 con un discurso inspirador de gran alcance y espiritual por el Jefe Mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, quinto Jalifa. La Convención Anual se celebró en el Centro de Exposiciones de Harrisburg, Pennsylvania y contó con la presencia de más de 11.400 personas de todo Estados Unidos y muchos otros países. Fue transmitido en vivo vía MTA Internacional a nivel mundial.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad, que había viajado desde Londres para asistir a la Convención, trató diversos asuntos de importancia durante la sesión de clausura. Su presencia dio lugar a un ambiente muy emotivo y completo ya que los musulmanes Áhmadis se vieron desbordados por estar ante la presencia del Jalifa, quien los musulmanes Áhmadis creen establecido por decreto divino.

Su Santidad comenzó su discurso hablando del falso profeta, John Alexander Dowie, que más de cien años atrás quedó humillado y abandonado después de haber dejado de prestar atención a las advertencias del Fundador de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian, para que se abstuviera de atacar el carácter bendecido del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él).

Hablando sobre el declive humillante Dowie, Hazrat Mirza Masrur Ahmad dijo:

"Toda la vida de Dowie se vino abajo. Sufrió de parálisis. Su esposa lo dejó. Sus hijos murieron sin casarse. Y hoy no encontramos rastro alguno de la progenie de Dowie en ninguna parte del mundo. "

Por el contrario, Su Santidad recordó el legado dejado por el Mesías Prometido (la paz sea con él):

"Veamos y observemos con cuanta gloria y magnificencia Dios cumplió Su promesa al verdadero siervo del Santo Profeta Muhammad (saw), de aumentar de forma continua su progenie espiritual y física. De hecho, la asistencia de todos vosotros aquí hoy es prueba clara de que el Mesías Prometido (as) era, y es, sin duda la verdad en su afirmación ... De hecho, este incidente que ocurrió aquí en los Estados Unidos obligó a un diario estadounidense bien conocido declarar y dar testimonio de que: "Mirza Ghulam Ahmad es grande - El Mesías anunció el lamentable final de Dowie."

Hazrat Mirza Masrur Ahmad también aprovechó su discurso para aconsejar sobre los peligros del consumismo y el materialismo. Dijo que la crisis financiera mundial ha puesto de relieve la naturaleza superficial de la riqueza material.

Dijo que era esencial tener en cuenta que la riqueza o el medio material no equivalen a ninguna forma de superioridad porque el Sagrado Corán ha declarado claramente que los mejores de entre los hombres eran los que eran justos.

Su Santidad dijo:

"La riqueza material, el estado mundano, tener una casa grande o un coche caro no hace a nadie honorable a los ojos de Dios ... Así que nadie debe sentir orgullo por sus logros mundanos y materiales, y nunca debe pensar que él se merece más respeto y honor que los que tienen menos riqueza material. Todos hemos sido testigos de los resultados de la crisis financiera que ha golpeado el mundo en los últimos años. Muchas personas que eran al parecer muy adineradas se han visto forzados a una vida de privaciones y la quiebra ".

Su Santidad habló de los crecientes niveles de deuda y de crédito que han sido el sello distintivo de una sociedad capitalista. Dijo:

"Una persona puede presumir de ser el dueño de ciertas posesiones, pero por lo general han sido adquiridas a través del uso de tarjetas de crédito o a través de préstamos bancarios. Así que en realidad son una forma de consumir al comprador en una vida de la deuda. "

El Jalifa concluyó su discurso con un mensaje inspirador a todos los musulmanes Áhmadis en todo el mundo. Dijo que se debe llegar a ser un ejemplo positivo para los pueblos del mundo, siguiendo las verdaderas enseñanzas del Islam y en paz.

Su Santidad dijo:

"Oh pueblo, que afirma haber tomado el compromiso del Mesías de la Era, convertiros en los que el Mesías prometido (as) describe como las ramas frondosas y perennes de su árbol sagrado. Demostrad cierta la afirmación del Mesías Prometido (as) de que somos una comunidad verdadera. Demostrar al mundo que vais a hacer de la riqueza y el éxito del mundo material vuestro esclavo y su seguidor, en lugar de convertiros vosotros mismos en un esclavo del mundo material. "

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad