Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

discurso capitolio

Jalifa del Islam pronuncia un discurso histórico en el Capitolio

 

El congreso de los Estados Unidos introduce una Resolución dando la bienvenida a Hazrat Mirza Masrur Ahmad a los Estados Unidos y elogia su compromiso a promover la paz - 1 de Julio del 2012

El 27 de junio de 2012, Hazrat Mirza Masrur Ahmad fue recibido en el Capitolio, en Washington DC, donde pronunció un discurso titulado "El camino hacia la paz - relaciones justas entre las naciones” para un público lleno de más de 30 miembros del Congreso de los Estados Unidos , incluida la Honorable Nancy Pelosi, la líder demócrata en la Cámara de Representantes.

discurso capitolio

También estuvieron presentes miembros del Cuerpo Diplomático, de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, personal, profesores, líderes de ONG, líderes religiosos, representantes de los medios de comunicación, representantes de los Estados y los diferentes sectores de la sociedad.

Tras el evento, Su Santidad realizó una visita guiada por el Capitolio, antes de ser escoltado a la Cámara de Representantes, donde se introdujo una resolución en honor de su visita a los Estados Unidos.

El párrafo introductorio de la resolución se decía:

"Acogiendo con beneplácito de Su Santidad, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el jefe de todo el mundo espiritual y administrativo de la Comunidad Ahmadía del Islam, a Washington, DC, y el reconocimiento de su compromiso con la paz mundial, la justicia, la no violencia, derechos humanos, la libertad religiosa y la democracia".

discurso capitolio

El evento comenzó a las 9.55am con la recitación del Sagrado Corán por Maulana Azhar Hanif, antes de un discurso de bienvenida a cargo de Amjad Mahmood Khan, el Director Nacional de Asuntos Públicos de la Comunidad Ahmadía del Islam en los Estados Unidos.

El Senador Robert Casey (US-PA), dio la bienvenida a Su Santidad a los Estados Unidos y dijo que estaba muy agradecido por tener la oportunidad de reunirse con él. Dijo:

"Su Santidad, quiero darle las gracias por su gran liderazgo y su compromiso con la paz, la tolerancia y la justicia".

discurso capitolio

El primer congresista musulmán, Keith Ellison (EE.UU. MN-5), dijo que Estados Unidos “se sentía honrada por la presencia de Su Santidad” y dijo que bajo la dirección de su Jalifa, la Comunidad musulmana Ahmadía estaba demostrando ser una "verdadera bendición para el pueblo de los Estados Unidos.”

El congresista Brad Sherman (EE.UU. CA-27) dijo que iba a introducir la Resolución del Congreso de bienvenida a Su Santidad a los Estados Unidos en la Cámara de Representantes inmediatamente después del evento. También dijo que Su Santidad era "un modelo de tolerancia para el mundo entero."

Katrina Lantos Swett, Presidenta de la Comisión de Estados Unidos sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), dijo que se sentía toda la sala estaba llena de una "bendición especial y, sin duda, es un reflejo de la bendición que Su Santidad trae al Capitolio". Continuó condenando la continua persecución de los musulmanes Áhmadis en varios países.

discurso capitolio

El congresista Frank Wolf (VA-10) dio la bienvenida a Hazrat Mirza Masrur Ahmad a los Estados Unidos y dijo que la Comunidad musulmana Ahmadía siempre había estado dispuesta a apoyar todos los esfuerzos de los derechos humanos.

Congresista Mike Honda (CA-15) habló acerca de su satisfacción por reunirse con Su Santidad en privado la noche anterior en la mezquita de Baitur Rahman.

Dijo que esperaba que los Áhmadis permanecieran para siempre seguros en los Estados Unidos para que puedan continuar propagando su mensaje de paz.

discurso capitolio

A partir de entonces una copia de la Resolución Especial del Congreso fue presentada a Su Santidad por la congresista Zoe Lofgren (D-CA).

La Líder demócrata, y congresista Nancy Pelosi, dijo que estaba orgullosa de que se había dado una bienvenida tan bipartidista a Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

discurso capitolio

Dijo que el liderazgo de Hazrat Mirza Masrur Ahmad se ha caracterizado por la sabiduría y la compasión ". Además, dijo que a pesar de verse enfrentado por graves persecuciones, "Su Santidad se ha negado a acudir a la amargura o la venganza".

El Presidente Nacional de la Comunidad musulmana Ahmadía en los Estados Unidos, el Dr. Ahsanullah Zafar, habló acerca de cómo, bajo la dirección de su Khalifa, nunca la Comunidad musulmana Ahmadía ha respondido a la persecución que sufre con crueldad, sino con la oración.

El discurso principal pronunciado por Hazrat Mirza Masrur Ahmad comenzó a las 10:40. Su Santidad iluminó a la audiencia reunida acerca de las enseñanzas del Sagrado Corán en términos de las relaciones internacionales.

discurso capitolio

Su Santidad dijo que el principio clave en el mantenimiento de la paz era la verdadera justicia.

discurso capitolio

Su Santidad dijo:

"La verdad es que la paz y la justicia son inseparables - no se puede tener uno sin el otro ... Sin embargo, en general, no hay duda de que la inquietud y la ansiedad está aumentando en el mundo y por lo tanto el trastorno se está extendiendo. Esto demuestra claramente que en algún momento, las exigencias de la justicia no se están cumpliendo ".

Su Santidad dijo que el Islam enseña que todas las personas nacen iguales y son merecedores de la igualdad de los derechos humanos.

discurso capitolio

Hazrat Mirza Masroor Ahmad dijo:

"En el Sagrado Corán, Dios Todopoderoso ha dejado claro que, si bien nuestras nacionalidades u orígenes étnicos actúan como una forma de identidad, no les dan ni validan ninguna forma de superioridad de ningún tipo."

discurso capitolio

Su Santidad continuó:

"Por lo tanto, es una clara enseñanza del Islam que la gente de todas las nacionalidades y todas las razas son iguales. Y también está claro que todas las personas deben gozar de derechos iguales sin discriminación ni prejuicios. Este es el principio clave y dorado que sienta las bases para la armonía entre los diferentes grupos y naciones y para el establecimiento de la paz. "

Su Santidad dijo que las naciones desarrolladas deben hacer grandes esfuerzos para ayudar a los países en desarrollo, sin embargo, no debe hacerlo en un esfuerzo por cumplir con los intereses fundados o nacionales.

discurso capitolio

Más bien se debe actuar con el deseo de servir a la humanidad y con la ambición de poner fin a la inquietud y la ansiedad de las personas necesitadas.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad concluyó con un mensaje llamando a la paz.

discurso capitolio

Su Santidad dijo:

"Los Estados Unidos, siendo la mayor potencia del mundo, debe desempeñar su papel en actuar con verdadera justicia y con intenciones tan buenas como las que he descrito. Si lo hace, entonces el mundo recordará siempre con gran admiración de sus grandes esfuerzos. Es mi oración que esta esperanza se convierta en realidad. "

Pulse aquí para ver el video del  programa completo en inglés.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad