Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

embajador de ghana

El embajador de Ghana en los EEUU visita al Jalifa del Islam

 

"Su Comunidad promueve la paz en nuestro país, y han invertido en programas sociales que amplían los horizontes de nuestra juventud" - 26 de Junio del 2012

El 25 de junio de 2012, Su Excelencia, Daniel Ohene Agyekum, el Embajador de Ghana en los Estados Unidos, visitó al líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad en la mezquita de Rahman Baitur en Maryland.

Embajador Agyekum habló de sus tradicionales vínculos con la Comunidad musulmana Ahmadía en los Estados Unidos y dijo que había visitado la mezquita Baitur Rahman en un número de ocasiones.

embajador ghana

El embajador también se refirió a la amplia gama de iniciativas de paz y proyectos de ayuda humanitaria llevadas a cabo por Comunidad musulmana Ahmadía en Ghana. Dijo:

"Su Santidad, usted y su Comunidad promueven la paz en nuestro país, que ha invertido en programas sociales que amplían los horizontes de nuestros jóvenes y los hace mejores ciudadanos. Y es por ello un motivo real de felicidad para mí reunirme con usted hoy."

A partir de entonces, Su Santidad y el Embajador compartieron gratos recuerdos de Ghana y su rica cultura. Su Santidad dijo que desde que fue electo como Jalifa había regresado en dos ocasiones para visitar el país donde vivió durante ocho años entre 1977 y 1985.

El Embajador habló acerca de la apreciación de Ghana por la Comunidad musulmana Ahmadía. Él dijo:

"Yo, nuestro actual Gobierno y, de hecho todos los gobiernos anteriores de Ghana, así como el pueblo de Ghana, en verdad apreciamos su liderazgo y el trabajo de la Comunidad en todas las esferas de la vida.

"Cuando visita Ghana, consigue iluminar no sólo al pueblo de Ghana, sino a millones de personas de toda la región ... Por eso, deseo expresar mi gratitud a Su Santidad por reunirse conmigo y compartir su sabiduría conmigo.”

La reunión terminó con Su Santidad agradeciendo afectuosamente al Embajador por su visita.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad