Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

comunicados de prensa

Líder mundial dirige la oración del Viernes desde Maryland, EE.UU.

 

Primer discurso del viernes pronunciado por Hazrat Mirza Masrur Ahmad en la mezquita de Baitur Rahman - 24 de Junio del 2012

El 22 de junio de 2012, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, el jefe mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, pronunció el discurso del Viernes desde la Mezquita Baitur Rahman en Maryland, que es actualmente la sede nacional de la Comunidad musulmana Ahmadía en los Estados Unidos. Era la primera vez desde que fue elegido como el Jalifa que Su Santidad había dado un discurso del viernes en la mezquita. Miles de musulmanes Áhmadis se habían congregado en el Baitur Rahman, mientras que otros millones de personas en todo el mundo pudieron ver el Sermón en directo a través de la MTA Internacional.

Hazrat Mirza Masrur Ahmad aprovechó su discurso para hablar acerca de la importancia fundamental de la oración. Dijo que la observancia de las cinco oraciones obligatorias en el Islam era de suma importancia y que había sido varias veces inculcado en las enseñanzas del Sagrado Corán y del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él).

Su Santidad dijo que el Comunidad Ahmadía del Islam en los Estados Unidos había sido capaz de construir mezquitas en varias ciudades y estos esfuerzos iban en aumento. Sin embargo, dijo que el verdadero propósito de cualquier mezquita sólo puede ser cumplida cuando estaba llena de siervos escogidos de Dios.

Hablando sobre el mal uso de las Mezquitas, Su Santidad condenó a los musulmanes extremistas que utilizan las mezquitas para sus propias ganancias personales, y con pesar, Su Santidad dijo que ahora era una creencia común de que sólo los extremistas utilizan las mezquitas para las oraciones regulares. Así, dijo que era la tarea de la Comunidad musulmana Ahmadía difundir las verdaderas enseñanzas del Islam y de paz y así llevar a cabo una revolución espiritual de la bondad de todo el mundo.

En relación a los musulmanes que crecen en Occidente, Su Santidad dijo:

"Es esencial que ningún musulmán Áhmadi tenga ningún tipo de complejo de inferioridad acerca de su fe, porque sólo las personas que tienen la firme convicción en la religión del Islam pueden dar lugar a una verdadera revolución espiritual en el mundo."

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad