Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

comunicados de prensa

Hazrat Mirza Masrur Ahmad visita la primera mezquita Ahmadi en EE.UU.

 

Cientos de Áhmadis musulmanes dan la bienvenida a su Líder spiritual en Chicago - 20 de Junio del 2012

El Jefe mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, quinto Jalifa visitó la 'Mezquita Sadiq' en Chicago el 17 de junio de 2012. La mezquita de Sadiq es la mezquita más antigua de la Comunidad musulmana Ahmadía en los EE.UU.

Los locales fueron adquiridos en 1922 por el primer misionero Ahmadi en los EE.UU., el muftí Muhammad Sadiq, que era un compañero del Mesías Prometido, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad de Qadian. Hasta entonces, el edificio había sido utilizado como una casa, pero a partir de entonces se convirtió en la sede de la Comunidad musulmana Ahmadía en los EE.UU., que se mantuvo hasta 1950, cuando la sede se trasladó a Washington DC

En 1988 se decidió construir una mezquita debidamente estructurada en y la construcción se inició en 1992 y fue terminada en 1994. La mezquita fue inaugurada formalmente por el cuarto Jalifa de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Tahir Ahmad, el 23 de octubre de 1994.

Durante su visita Hazrat Mirza Masrur Ahmad fue recibido por cientos de ahmadíes, muchos de los cuales se emocionaron profundamente al ver al Jalifa.

Su Santidad realizó una visita de la Mezquita y otras partes de las instalaciones guiado por el Presidente de la comunidad de Chicago del este de la Comunidad musulmana Ahmadía, Abdul Kareem, quien se convirtió al Ahmadía en 1966.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad