Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

comunicados de prensa

Jalifa del Islam realiza una visita histórica a la población de Zion

 

"Mirza Ghulam Ahmad es grande – El Mesías predijo el lamentable final de Dowie." - 20 de Junio del 2012

El líder mundial de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, quinto Jalifa, visitó la ciudad de Zion, en Illinois, el 17 de junio de 2012. Esta visita fue muy histórica ya que el Jalifa estaba visitando la ciudad estadounidense que fue testigo de una muestra importante de la verdad del Mesías Prometido, Hazrat Mirza Ghulam Ahmad (as).

Hazrat Mirza Masrur Ahmad llegó a las instalaciones de la Comunidad musulmana Ahmadía de Zion a las 12:50 pm, donde fue recibido por cientos de musulmanes ahmadíes de todas las edades, que recitaron poemas de gracias a Dios Todopoderoso por que su amado líder les estaba de visita. Después de reunirse individualmente con los ahmadíes locales, Su Santidad realizó un recorrido por la ciudad.
Zion fue el pueblo creado por el falso profeta, John Alexander Dowie, a quien el Mesías Prometido lanzó un reto de un duelo de oración en 1902 debido a sus reiterados insultos y acusaciones falsas sobre el Santo Profeta Muhammad (sas).

Al enterarse del desafío, Dowie respondió diciendo:

"En la India, hay un Mesías musulmán que me escribe insistentemente que Jesús está sepultado en Cachemira. La gente me pregunta ¿por qué no le envío una respuesta? ¿Acaso creen que debo responder a estas moscas y mosquitos? Si pusiera mi pie sobre ellos yo les aplastará hasta la muerte. El hecho es que yo simplemente les doy la oportunidad de volar y sobrevivir ".

El destino final de Dowie fue un declive humillante en la que todos sus seguidores lo abandonaron, su familia lo desheredó y murió una muerte triste y solitaria durante la vida del Mesías Prometido. Esto llevó al titular memorable en el 'Sunday Herald de Boston el 23 de junio 1907:

"Mirza Ghulam Ahmad es grande - El Mesías predijo el lamentable final de Dowie."

Hoy, millones de Áhmadis en 200 países de todo el mundo son seguidores del Mesías Prometido, mientras que el nombre de John Alexander Dowie ha desaparecido.

La visita de la Hazrat Mirza Masrur Ahmad es un ejemplo más de la verdad de la Comunidad musulmana Ahmadía, ya que en la misma ciudad donde John Alexander Dowie había una vez maldecido al Mesías Prometido, ahora el Jalifa del Mesías Prometido era recibido por cientos de ahmadíes leales a Hazrat Mirza Ghulam Ahmad (as).

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad