Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

yamia reino unido

Primera Ceremonia de graduación de Yamia Ahmadía en Reino Unido

 

23 Graduados reciben sus títulos de Hazrat Mirza Masrur Ahmad - 10 de Junio del 2012

La Comunidad musulmana Ahmadía se complace en anunciar que el 9 de junio de 2012, la primera ceremonia de graduación de Yamia Ahmadía Reino Unido se llevó a cabo en las instalaciones recién adquiridas en la histórica ciudad de Haslemere en Surrey. La ceremonia fue presidida por el Jefe Mundial y el quinto califa de la Comunidad musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masroor Ahmad.

Durante la ceremonia, 23 graduados recibieron sus títulos de Hazrat Mirza Masroor Ahmad y se inscribieron por tanto, como Misioneros oficiales de la Comunidad musulmana Ahmadía.

yamia reino unido

Tras la presentación, Hazrat Mirza Masroor Ahmad pronunció un discurso inspirador, en el que recordó a los graduados de sus grandes responsabilidades. Su Santidad dijo que como primera promoción de Misioneros Áhmadis de un Yamia con sede en Europa, les correspondía ser modelos a seguir para todos los futuros estudiantes y graduados que les sigan.

Su Santidad dijo:

"Debéis recordar siempre que cada acto y obra de un misionero Áhmadi debe ser uno que ayude y beneficie a los demás."

Su Santidad también recordó a los estudiantes que a pesar de haberse graduado, su educación no estaba de ninguna manera completa. De hecho, dijo que su educación no había hecho más que empezar.

yamia reino unido

Su Santidad dijo que la única manera que los graduados puedan llegar a ser exitosos es si ellos mismos permanecen unidos a Dios Todopoderoso y desarrollen la verdadera humildad dentro de sí mismos.

Su Santidad dijo:

"Nunca os consideréis perfecto en ningún asunto y nunca consideréis  que poseéis un alto nivel educacional. En la historia del mundo sólo ha habido una persona perfecta y esta era el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él). Es su ejemplo que constantemente hay que tratar de emular y seguir. "

Al hablar acerca de sus futuras funciones y servicios, Su Santidad aconsejó recordar siempre que el verdadero propósito es el de servir al Islam durante toda su vida. Es su deber de transmitir las enseñanzas verdaderas y bellas del Sagrado Corán y del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) al mundo.

yamia reino unido

Habiéndose criado en Europa, Su Santidad dijo que tenían la capacidad de comunicarse libremente con los pueblos de Occidente y comprender las culturas e idiomas locales.

yamia reino unido

Su Santidad también se refirió a la necesidad de que todos los misioneros recuerden que han sido embajadores de la Khalifa de la época y por lo tanto era su deber llegar a los más altos estándares morales.

yamia reino unido

También les recordó que deben sentir ningún orgullo en sus logros, sino que deben inclinarse delante de Dios Todopoderoso en todo momento.

Su Santidad dijo:

"Los Misioneros de nuestra Yamaat son respetados por todos los ahmadíes y esto es algo que también os llegaréis a encontrar. Pero siempre hay que recordar que este respeto no se debe a ningún logro personal suyo, sino que es sólo por el amor que tienen los Áhmadis al Mesías Prometido (la paz sea con él) y por su Yamaat. Por tanto, cualquier relación con el reconocimiento que recibe se debe sólo a las bendiciones del Mesías Prometido (la paz sea con él). "

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad