Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

baitul atta

Inauguración de una nueva mezquita en Wolverhampton

 

Hazrat Mirza Masrur Ahmad inaugura la mezquita Baitul Atta - 20 de Marzo del 2012

La Comunidad musulmana Ahmadía se complace en anunciar que el 17 de marzo de 2012, el líder mundial, Hazrat Mirza Masrur Ahmad, quinto Jalifa de la Comunidad musulmana Ahmadía inauguró la nueva mezquita de Baitul Atta en Wolverhampton, que es una gran ciudad, en la región de West Midlands, Reino Unido.
Al llegar a las instalaciones, Su Santidad inauguró oficialmente la mezquita con la presentación de una placa conmemorativa y luego ofreció una oración silenciosa en agradecimiento a Dios Todopoderoso. A continuación se plantó un árbol por Su Santidad para marcar aún más la ocasión.

baitul atta

Después de ofrecer oraciones en la mezquita, Su Santidad celebró una audiencia con los musulmanes Áhmadis residentes, en la que dijo que las mezquitas Ahmadíes se construyen para difundir las verdaderas enseñanzas del Islam y la paz. También oró por todos aquellos que habían hecho sacrificios financieros en un esfuerzo por financiar el proyecto de la mezquita.

baitul atta

Después de una reunión privada entre Su Santidad y dignatarios locales, la recepción oficial de inauguración de la mezquita comenzó a las 19:00. En su discurso de bienvenida, un funcionario local Áhmadi, el Dr. Muhammad Ashraf informó que Baitul Atta había sido utilizado previamente como una iglesia antes de ser convertida en una mezquita de la Comunidad Ahmadía. Agregó que las personas de todas las religiones siempre serían bienvenidas en la mezquita.

baitul atta

El Consejero Bert Turner, el alcalde de Wolverhampton, dio la bienvenida a Hazrat Mirza Masrur Ahmad a la ciudad y dijo que había visto particularmente sorprendidos por el hecho de que la Comunidad Ahmadía había abierto las puertas de sus mezquitas a las personas de todas las procedencias.

baitul atta

Pat McFadden, diputado por Wolverhampton Sureste, dijo que él no sólo era el miembro local del parlamento, sino también a un vecino de la nueva mezquita ya que vivía muy cerca. También dijo que el lema de la Comunidad Ahmadía del 'Amor Para Todos, Odio Para Nadie "es una lección" para las personas.

baitul atta

Pablo Uppal, diputado por Wolverhampton Suroeste, dijo que todas las personas deben centrarse en las muchas creencias y prácticas comunes que compartían, en lugar de las pocas diferencias que los distinguen.

También participaron en la celebración el reverendo John Bernard, quien leyó un mensaje del Obispo de Wolverhampton y el concejal Elías Mattu que felicitó a la Comunidad Ahmadía en la apertura de la mezquita.

baitul atta

El punto culminante de la noche fue el discurso de apertura pronunciado por Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

Su Santidad aprovechó su discurso para refutar la creencia de que el Islam alienta el extremismo de cualquier manera o forma. Él dijo:

"Todas las formas de extremismo están totalmente en contra de las verdaderas enseñanzas del Islam. Un verdadero musulmán nunca puede contemplar la idea de que el uso de la fuerza o el extremismo para obligar a otros hacia el Islam pueda ser un medio para alcanzar el placer de Dios."

Su Santidad continuó diciendo que no sólo se ha ordenado a los musulmanes a actuar de una manera justa y equitativa en relación a  todas las personas, sino que el Sagrado Corán en realidad enseña que los musulmanes no deben tener odio o enemistad hacia nadie. Dijo que era esta enseñanza la que inspiró el lema de la Comunidad Ahmadía de "amor para todos, odio para nadie”.

baitul atta

Al hablar de los verdaderos propósitos de las Mezquitas, Su Santidad dijo que las mezquitas estaban diseñadas para acercar a las personas a Dios Todopoderoso y como un medio para servir a la humanidad. Dijo que las mezquitas verdaderas estaban llenas de un espíritu de misericordia, perdón y compasión. Dijo:

"Estoy seguro de que estaréis de acuerdo conmigo en que si, lo que he descrito es el propósito de una mezquita y este es el verdadero Islam, entonces es un propósito hermoso alineado con una hermosa enseñanza."

Su Santidad concluyo hablando acerca de los crecientes niveles de conflicto en varias partes del mundo. Dijo:

"En estos días nos encontramos con que un conflicto generalizado y el odio ha permeado todas las partes del mundo y por tanto hay una necesidad urgente de que el amor mutuo, afecto y misericordia se extiendan para que el mundo pueda ser salvado de la destrucción horrible y aterradora que se acerca rápidamente en la forma de una guerra mundial. "

 

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad