Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

baitul muqeet

Primera piedra de la mezquita Ahmadi en Walsall

 

Primera mezquita musulmana Ahmadi en Walsall, Reino Unido - 20 de Marzo del 2012

La Comunidad musulmana Ahmadía se complace en anunciar que el 18 de marzo de 2012, el líder mundial, Hazrat Mirza Masrur Ahmad puso la primera piedra para la primera mezquita musulmana Ahmadía en Walsall, que se llamará Baitul Muqeet.

El evento comenzó con una breve bienvenida por el Sr. Rafiq Hayat, el Presidente de la Comunidad musulmana Ahmadía en el Reino Unido, quien explicó que el proyecto de la mezquita se había retrasado un poco debido a la oposición de determinados musulmanes no Ahmadis, que habían tratado de presionar al Consejo local a rechazar la solicitud de la Comunidad Ahmadía para el permiso de planeamiento. Sin embargo, estos esfuerzos no dieron buenos resultados y la licencia de obras fue concedida.

baitul muqeet

A continuación, Hazrat Mirza Masrur Ahmad se dirigió brevemente a la audiencia y dio las gracias a Allah por la concesión a la comunidad de una nueva oportunidad para construir una mezquita en el Reino Unido y oró para que la construcción fuera terminada tan pronto como sea posible.

A las 11:30, Hazrat Mirza Masrur Ahmad puso la primera piedra de la mezquita de Walsall que se ha denominado como "Baitul Muqeet “. La respetable esposa de Su Santidad, Hazrat Amtul Sabooh Begum también sentó un ladrillo y, posteriormente, una serie de funcionarios centrales, nacionales y locales Áhmadis participaron también en la colocación de las primeras piedras.
El evento concluyó con una oración silenciosa dirigida por Hazrat Mirza Masrur Ahmad.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad