Mezquita Basharat de la Comunidad Ahmadía del Islam en Pedro Abad, Córdoba, España

Inicio

48 Yalsa Salana Reino Unido

550.000 se unen el año pasado

Reunión Jóvenes Reino Unido

Jalifa del Islam en Bruselas

Reflexión sobre las caricaturas

Conferencia islámica inter.

Jalifa del Islam en el Capitolio

Una Comunidad, un líder

Más Comunicados de la Comunidad

 

comunicado de prensa

Otro Musulmán Ahmadi asesinado en Pakistán

 

Un bien conocido y respetado musulmán áhmadi, el Sr. Maqsood Ahmad, de 58 años de edad, ha sido asesinado en Nawab Shah, Distrito Federal - 7 de Marzo del 2012

Con gran tristeza, la Yama’at musulmana Ahmadía confirma que a primera hora del día de hoy, un conocido y respetado musulmán áhmadi, el Sr. Maqsood Ahmad, de 58 años, ha sido martirizado en la ciudad de Nawab Shah, Distrito Federal del Pakistán, tras un atentado sectario. Este último atentado se produce tan sólo días después de que otro musulmán áhmadi, el Sr. Chaudhary Muhammad Akram, fuera martirizado también en la misma ciudad de Nawab Shah.

Justo después de las catorce horas locales el Sr. Maqsood Ahmad fue abordado por unos desconocidos en la zona comercial Mohni  y estos comenzaron a disparar contra él. Debido a la gravedad de las heridas, el Sr. Maqsood Ahmad murió en el acto. El fallecido había acudido a la zona por motivo de negocios, ya que ejercía como agente de una empresa de medicina privada.

El fallecido vivía en la ciudad de Rabwah pero viajaba regularmente a la localidad de Nawab Shah por dichos motivos de trabajo. A causa de sus visitas regulares era bien conocido en la zona donde fue atacado. Desde hacía algún tiempo, había estado recibiendo diversas amenazas, al igual que uno de sus clientes, que también había sido objeto de intimidaciones y advertencias para que dejara de relacionarse con D. Maqsood Ahmad, a causa de sus creencias musulmanas Ahmadía.

El portavoz de la Comunidad Ahmadía, Mr.  Abid Khan declaró:

"El odio contra la Yama’at Ahmadía del Islam en el Pakistán sigue extendiéndose y provocando este tipo de trágicos sucesos. El odio y la persecución hacia cualquier organización o grupo debe ser condenado por todos aquellos que creen en la paz y la tolerancia. Este tipo de atentados sólo desestabilizan a la sociedad y difunden la discordia”.

Pedimos a la Comunidad Internacional, medios de comunicación y organizaciones de Derechos Humanos que tomen medidas para salvaguardar los derechos humanos y civiles de los musulmanes áhmadis, tanto en Pakistán como en otros países donde se enfrentan a la discriminación. En una época en la que se acepta que la libertad de religión y de creencias es un derecho humano básico en todo el mundo, es inaudito que la legislación anti-ahmadía continúe vigente y  siga siendo aplicada en el Pakistán.

Volver al inicio

 

Comunicados de la Comunidad